Eventos

Suplemento en pensiones de la Revista Mercado incluye visión anual de la Superintendencia de Pensiones

Suplemento en pensiones de la Revista Mercado incluye visión anual de la Superintendencia de Pensiones
Publicado 25/Abril/2024

Santo Domingo, Rep. Dom.-El superintendente de Pensiones, Francisco A. Torres, comunicó la visión y objetivos de la Superintendencia de Pensiones para el año 2024, durante una entrevista para la Revista Mercado Media Network, en su suplemento en pensiones, en la que destacó el trabajo que está realizando la Superintendencia para mejorar las pensiones futuras de los afiliados con las novedades implementadas al sistema, incluyendo los nuevos planes complementarios, el desarrollo del plan educativo masivo y el reconocimiento a las empresas que informen a sus colaboradores sobre las características del sistema de pensiones. 
Precisó que, a tres meses de haberse lanzado el plan educativo masivo, con el objetivo de promover la comprensión y la participación de la población en el Sistema Dominicano de Pensiones (SDP), ha tenido un impacto de más de un millón de personas.
Destacó que el SDP tiene 20 años, y aun es muy poco conocido, por lo tanto, desde la Superintendencia se han implementado unas series de acciones a través de su plan educativo masivo, porque mientras más informadas están las personas, mejores decisiones pueden tomar para su futuro.
En ese mismo orden, destacó que la meta es que las pensiones puedan ser parte de la cotidianidad de las personas, como por ejemplo a través del consumo. “Esto no es más que cuando una persona vaya al supermercado, estaciones de combustibles, entre otros lugares, se pueda hacer un redondeo para aportarlo a su cuenta de Capitalización Individual (CCI); al igual que puedan tomar sus millas de las tarjetas de créditos y puntos de fidelidad para aportarlo a su futuro”.
En el mismo espacio, recomendó a los cotizantes y afiliados a estar atento a las redes sociales de la Superintendencia de Pensiones (@sipenrd) donde se comunican informaciones relevantes para los afiliados.
“Nuestro mayor legado es que la personas tengan un mejor Sistema Dominicano de Pensiones, que confíen en que hay una institución que está velando por ellos, apoyándolos; y que estamos fiscalizando como entidades responsables del sistema para que la cuenta de cada ahorrante esté segura. Cuando se cumpla esto, nosotros como institución ya ganamos”, expresó el superintendente Torres. 
La entrevista completa está disponible en el siguiente enlace: https://youtu.be/qTXyUqbyk-A

Otros artículos relacionados

Sipen participa en la segunda edición de la feria “Finanzas con Cucharitas”

La Superintendencia de Pensiones (Sipen) estuvo presente en la reciente edición de la feria financiera “Finanzas con Cucharitas”, organizada por Economics Data y enfocada en educar sobre finanzas personales, mercados financieros e inversión.

Ver noticia
Superintendente de Pensiones destaca estabilidad financiera nacional y su contribución a la sostenibilidad del sistema de pensiones

La Superintendencia, como entidad rectora del Sistema Dominicano de Pensiones, tiene acceso a un modelo de proyección financiera y actuarial de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), disponible para hacer proyecciones y tomar decisiones estratégicas en torno a las políticas públicas relativas a la seguridad social.

Ver noticia
Superintendencia de Pensiones presente en conferencia en vivo de Se Regalan Dudas

Con el objetivo de concientizar a las féminas dominicanas sobre lo importante de ahorrar para cuando llegue el momento del retiro laboral, la Superintendencia de Pensiones estuvo presente en la conferencia en vivo del podcast mexicano Se Regalan Dudas con la charla “Cuidar tu futuro es un acto de amor propio”, impartida por Laura Camacho y Kimberly García, anfitrionas de la plataforma financiera Economics Data.

Ver noticia