Educación
Eventos

Superintendencia de Pensiones reforesta localidad en la provincia Monseñor Nouel

Superintendencia de Pensiones reforesta localidad en la provincia Monseñor Nouel
Publicado 30/Agosto/2024

Monseñor Nouel, República Dominicana – En cumplimiento con su programa de responsabilidad social 2024, los colaboradores de la Superintendencia de Pensiones (SIPEN) llevaron a cabo una exitosa jornada de reforestación en la comunidad de Cacao de Sabana de Puerto, en la provincia de Monseñor Nouel, durante la cual sembraron más de 975 plantas de diversas especies.

Bajo la coordinación del Ministerio de Medio Ambiente, un total de 25 colaboradores de la SIPEN participaron en esta jornada de plantación de árboles, realizada con el objetivo de restaurar y preservar los recursos naturales en áreas que han sido degradadas o deforestadas debido a diversos factores atmosféricos y externos.

Fausto Encarnación, coordinador de Reforestación del Ministerio de Medio Ambiente, lideró la actividad con una charla educativa sobre los tipos de árboles a plantar, entre los que se incluyen Mara, Bambú, Samán, Caoba, Penda y Roble Amarillo. "Esta es una siembra con árboles de raíces en funda biodegradables, por lo que no se retiran al plantar el árbol", explicó Encarnación.

Encarnación dio las gracias a la Sipen porque todos los años realizan esta jornada de manera voluntaria para apoyar este proceso de reforestación en el país, en esta ocasión, en el río Alduey, ubicada en Bonao.

Además, hizo un llamado a los participantes: "Vamos a trabajar con paciencia y conciencia. Todos los beneficios que disfrutamos hoy no los construimos nosotros; hoy estamos sembrando para las futuras generaciones. Reforestar es guardar recursos para los que vienen después de nosotros, nuestros hijos".

Con esta jornada, la Superintendencia de Pensiones busca contrarrestar los efectos del cambio climático, promoviendo un equilibrio ecológico y mejorando el bienestar de la humanidad.

 

PDF XSLT

Otros artículos relacionados

SIPEN formó parte de la Semana Económica y Financiera del Banco Central

La Superintendencia de Pensiones (SIPEN) participó activamente en la 11.ª edición de la Semana Económica y Financiera 2025, organizada por el Banco Central de la República Dominicana (BCRD), con el objetivo de promover la educación previsional entre jóvenes y adultos, utilizando un enfoque dinámico y cercano.

Ver noticia
SIPEN es parte de la 11ª Semana Económica y Financiera del Banco Central

La Superintendencia de Pensiones (SIPEN) apoya al programa de responsabilidad social institucional Aula Central para la educación económica y financiera del Banco Central de la República Dominicana, con su participación en la 11ª Semana Económica y Financiera 2025 que, como cada año, se adscribe al movimiento internacional Global Money Week (GMW).

Ver noticia
SIPEN en el escenario del festival “Isle of Light”

La Superintendencia de Pensiones (Sipen) y los organizadores del festival “Isle of Light” unieron esfuerzos para interactuar con el público presente en este importante evento cultural y musical, en el que se promovió el conocimiento sobre el Sistema Dominicano de Pensiones y la importancia de la planificación financiera para el futuro.

Ver noticia