Republica Dominicana

Noticias

SIPEN PARTICIPA EN WEBINARIO DE LA AISS
23/Febrero/2021

La Superintendencia de Pensiones (SIPEN) fue parte de las entidades participantes en el Webinario de la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS). En esta ocasión el tema central de la actividad fue Educación y Cultura en Seguridad Social.

La actividad que tuvo lugar el 23 de febrero del 2021 a través de la plataforma Zoom, contó con una audiencia de 205 participantes de diferentes países de América Latina, a los que dio la bienvenida Sr. Marcelo Abi-Ramia Caetano, Secretario General de la AISS.

En la conferencia virtual se discutieron temas relativos a las oportunidades y desafíos en el desarrollo de la cultura de la seguridad social, donde se dieron a conocer las iniciativas llevadas adelante por organizaciones miembro de la AISS.

En representación de nuestra institución, la exposición estuvo a cargo de Juan Carlos Jimenez, Coordinador Técnico, quien puso en contexto los avances de la Seguridad Social en República Dominicana y los proyectos desarrollados por la SIPEN para promover la Educación Previsional.  

Mientras que, de Uruguay, estuvo disertando Eduardo Méndez, Director del Centro de Estudios en Seguridad Social, Salud y Administración; y de Costa Rica, Esteban Bermúdez Aguilar, Jefe del Departamento Actuarial de la Junta de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio Nacional (JUPEMA). La actividad tuvo una gran acogida y fue altamente valorada por todos los asistentes, según reportes de la AISS, ya fue evaluada de manera favorable en más 94% por el 

Desde la AISS fueron externadas a la SIPEN y sus autoridades, el interés de una continua colaboración en las actividades relacionadas con la Seguridad Social en las Américas ya que es importante pues crear conciencia a la población, más allá de la simple información, fomentando la participación de las personas en el sistema de seguridad social.

Los países miembros de la AISS, incluyendo República Dominicana, apuestan a incluir en los proyectos de educación previsional a los niños y jóvenes para promover la importancia de este derecho humano fundamental que deben ejercer, además de cumplir sus obligaciones. 


Dejar un comentario