Presidencia

Noticias

SIPEN celebra su XXI aniversario con misa de acción de gracias
09/Diciembre/2022

Con motivo de su vigésimo primer aniversario, la Superintendencia de Pensiones (SIPEN) celebró una misa en la que estuvieron presentes los distintos actores públicos y privados del Sistema Dominicano de Seguridad Social, así como el personal de la institución.


Al dirigirse a los presentes, el Superintendente de Pensiones, Francisco Torres, agradeció a Dios por las bendiciones de un período de evolución y desarrollo de la Superintendencia de Pensiones.

 

“Hoy conmemoramos veintiún años de la puesta en marcha de uno de los proyectos de nación de mayor trascendencia, pudiendo afirmar con gran satisfacción que el Sistema Dominicano de Pensiones ha sido uno de los mayores logros de la sociedad dominicana”, manifestó.

 

Durante la eucaristía, llevada a cabo en la Parroquia San Antonio de Padua y oficiada por el Reverendo Padre Kennedy Rodríguez, el Superintendente
indicó que la institución se encuentra comprometida con el desarrollo del Sistema Previsional y el fortalecimiento de la institución como entidad modelo del Estado, siendo una muestra de ello, las iniciativas ejecutadas desde el inicio del sistema a la actualidad.

 

Asimismo, expresó que: “En consonancia con las disposiciones del Señor Presidente Luis Abinader Corona, la SIPEN ha mantenido su enfoque al seguimiento de las metas y compromisos presidenciales, logrando obtener un desempeño conforme a los lineamientos del Sistema de Monitoreo y Medición a la Gestión Pública, presentando puntuaciones destacables en cada uno de los indicadores evaluados”.

 

Destacó también que la SIPEN gestiona la meta “fomento de la educación previsional en la sociedad”, la cual ha mantenido un ritmo de ejecución de un 100%, logrando al mes de noviembre de 2022 la sensibilización de 8,630 personas a través de las diversas formaciones impartidas.

 

El Sr. Torres, resaltó de igual forma que, gracias al esfuerzo de todo el personal, se ha mantenido la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad conforme a los estándares exigidos por la Norma Internacional ISO 9001:2015, y en ese mismo orden, en septiembre del presente año, se recibió de manos de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), la renovación del certificado de nuestro Sistema de Gestión de Seguridad de la Información bajo la Norma ISO 27001.

 

El superintendente agradeció a todos los presentes por su asistencia y reiteró su agradecimiento, a los colaboradores de la Superintendencia por el compromiso asumido en el ejercicio de sus funciones, apegados a las normas de ética e integridad.


Dejar un comentario