Programa Educativo

Sipen y la Universidad Católica entregan certificados a graduandos del diplomado en Periodismo Económico y Financiero

Sipen y la Universidad Católica entregan certificados a graduandos del diplomado en Periodismo Económico y Financiero
Publicado 18/Junio/2024

Santo Domingo, Rep. Dom.- Con el auspicio de la Superintendencia de Pensiones, se clausuró el Diplomado en Periodismo Económico y Financiero que organizó la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación de la Universidad Católica de Santo Domingo, en el que se graduaron 26 estudiantes de la carrera y periodistas en ejercicio de distintos medios de comunicación.

Como parte de la actividad de clausura, la presidenta de la Asociación de Bancos Múltiples (ABA), Rosanna Ruiz, disertó la conferencia “Transformación de la banca en la República Dominicana: evolución y nuevas tendencias”, en la que destacó la fortaleza de la banca local y su impacto en el desarrollo nacional y de todos los actores que convergen en él.

La Superintendencia de Pensiones estuvo representada por Joan Henríquez, director Ejecutivo de la Sipen, quien destacó la importacia de que los egresados del diplomado puedan aplicar lo aprendido en el desempeño de sus funciones y, a la vez, informar a los ciudadanos para que puedan tomar mejores decisiones para su futuro financiero.

El acto se inició con la bendición del Reverendo padre José Luis de la Cruz, rector de la Universidad Católica de Santo Domingo; Celsa Albert, directora de posgrado y Educación Continuada; Julio Enrique Caminero, Intendente de Bancos y Lucivel Ávila, decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación, docentes y estudiantes.

La realización del diplomado entre la Sipen y la UCSD es parte del acuerdo educativo suscrito con el objetivo de que los periodistas y estudiantes de comunicación tengan la educación financiera necesaria para orientar conscientemente a toda la población en temas económicos y financieros. 

Otros artículos relacionados

Sipen y BANFONDESA se unen para educar en pensiones a microempresarios

La Superintendencia de Pensiones y el Banco de Ahorro y Crédito Fondesa (Banfondesa) aúnan esfuerzos para educar en pensiones y en finanzas a microempresarios y clientes de la entidad financiera que tienen un modelo de negocio desarrollado, enfocado en los productores rurales de pequeña escala, familias de bajos ingresos, y grupos laborales urbanos y rurales.

Ver noticia
Sipen capacita en pensiones a más de 160 personas en el Infotep

La Superintendencia de Pensiones (Sipen) realizó una jornada educativa extendida en el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), con el objetivo de fortalecer el conocimiento sobre el sistema de pensiones a sus colaboradores, personal docente, administrativo y estudiantes.

Ver noticia
El plan educativo masivo de la Sipen llega a las universidades de Santo Domingo

Con el objetivo de llevar educación sobre pensiones a los futuros profesionales del país, la Superintendencia de Pensiones hizo acto de presencia en las principales universidades de Santo Domingo con su stand “Tu Futuro” como parte de su plan educativo masivo.

Ver noticia