Programa Educativo

Sipen capacita en pensiones a colaboradores de la UNPHU

Sipen capacita en pensiones a colaboradores de la UNPHU
Publicado 10/Junio/2024
Santo Domingo. Rep. Dom.- La Superintendencia de Pensiones (Sipen) ofreció una capacitación a más de 40 profesores y colaboradores de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu) sobre el funcionamiento y beneficios del Sistema Dominicano de Pensiones (SDP).
La capacitación sobre pensiones fue impartida por Carmen Pichardo, supervisora de Atención al Usuario de la Sipen, quien, además de ofrecer todas las informaciones relevantes, respondió a las inquietudes de los participantes sobre la seguridad de los aportes de los afiliados en sus Cuentas de Capitalización Individual (CCI) y cómo a través de los aportes voluntarios ordinarios y extraordinarios pueden aumentar la pensión para un mejor retiro laboral.
Explicó que los aportes voluntarios ordinarios se hacen solicitando al departamento de Recursos Humanos aumentar un porcentaje adicional del salario como aporte a su fondo de pensión para así tener un mayor ahorro.
En ese mismo orden, aclaró que, los aportes voluntarios extraordinarios se pueden realizar a través de la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), ya sea de manera presencial o a través de su portal web.
Además de la charla, se instaló un stand abierto en la UNPHU para todo el público interesado en aclarar sus dudas o realizar consultas sobre su situación actual en el Sistema.
La Sipen continúa su plan masivo educativo en las universidades del país, con el objetivo de que los jóvenes estudiantes que, próximamente se insertarán al mercado laboral, tengan todos los conocimientos necesarios para planificar su futuro.

Otros artículos relacionados

Sipen y BANFONDESA se unen para educar en pensiones a microempresarios

La Superintendencia de Pensiones y el Banco de Ahorro y Crédito Fondesa (Banfondesa) aúnan esfuerzos para educar en pensiones y en finanzas a microempresarios y clientes de la entidad financiera que tienen un modelo de negocio desarrollado, enfocado en los productores rurales de pequeña escala, familias de bajos ingresos, y grupos laborales urbanos y rurales.

Ver noticia
Sipen capacita en pensiones a más de 160 personas en el Infotep

La Superintendencia de Pensiones (Sipen) realizó una jornada educativa extendida en el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), con el objetivo de fortalecer el conocimiento sobre el sistema de pensiones a sus colaboradores, personal docente, administrativo y estudiantes.

Ver noticia
El plan educativo masivo de la Sipen llega a las universidades de Santo Domingo

Con el objetivo de llevar educación sobre pensiones a los futuros profesionales del país, la Superintendencia de Pensiones hizo acto de presencia en las principales universidades de Santo Domingo con su stand “Tu Futuro” como parte de su plan educativo masivo.

Ver noticia