Programa Educativo

Más de 300 jóvenes reciben formación previsional en INFOTEP

Más de 300 jóvenes reciben formación previsional en INFOTEP
Publicado 14/Septiembre/2023

Santo Domingo - Con miras de seguir fortaleciendo la educación en materia de pensiones y cumpliendo con el plan de trabajo establecido en el acuerdo interinstitucional entre la SIPEN e INFOTEP, se llevaron a cabo dos capacitaciones sobre la educación previsional en la Dirección Regional Metropolitana (DRM) del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional.

“Qué debo saber sobre mi pensión” fue el taller impartido por la Superintendencia de Pensiones a más de 300 personas en el salón multiuso de la DRM, en la que se encontraban participantes, facilitadores y colaboradores quienes recibieron las últimas actualizaciones en materia de pensiones.

Jorge Rivas, encargado de Prestaciones de la Superintendencia, dijo que el objetivo del taller es que aquellos que próximamente se insertarán en el mercado laboral tengan presente las bondades y beneficios del sistema, la importancia de ahorrar para su retiro,  conocer las facilidades del aporte voluntario y las últimas actualizaciones de la Ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Pensiones.

Amada Herrera, encargada del Departamento de Seguimiento de Proyectos del INFOTEP, dijo que con estas capacitaciones  impartidas por la SIPEN demuestran su compromiso con la educación ciudadana en materia de pensiones, para que se conviertan en multiplicadores de este importante mensaje.

Los participantes tuvieron la oportunidad de conocer sobre sus deberes, derechos, los reportes de las AFP, devolución de saldo, pago único de cesantía por edad avanza, entre otros temas relacionado con los beneficios del sistema.

Con este taller, la SIPEN dio inicio formal al plan de capacitaciones en la entidad y a la vez, continúa con su plan estratégico de llevar educación previsional a todos los sectores de la sociedad.

Otros artículos relacionados

Sipen capacita en pensiones a más de 160 personas en el Infotep

La Superintendencia de Pensiones (Sipen) realizó una jornada educativa extendida en el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), con el objetivo de fortalecer el conocimiento sobre el sistema de pensiones a sus colaboradores, personal docente, administrativo y estudiantes.

Ver noticia
El plan educativo masivo de la Sipen llega a las universidades de Santo Domingo

Con el objetivo de llevar educación sobre pensiones a los futuros profesionales del país, la Superintendencia de Pensiones hizo acto de presencia en las principales universidades de Santo Domingo con su stand “Tu Futuro” como parte de su plan educativo masivo.

Ver noticia
Sipen capacita en pensiones a los colaboradores de hoteles en Santo Domingo

Con el objetivo promover la educación previsional y financiera en los colaboradores del sector hotelero, la Superintendencia de Pensiones (Sipen) concluyó con éxito un ciclo de capacitaciones sobre el Sistema Dominicano de Pensiones en diversos puntos de alojamientos pertenecientes a la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD).

Ver noticia