Acuerdos

La Superintendencia de Pensiones y el Banco Mundial firman acuerdo de cooperación técnica para fomentar la investigación en el Sistema Dominicano de Pensiones

La Superintendencia de Pensiones y el Banco Mundial firman acuerdo de cooperación técnica para fomentar la investigación en el Sistema Dominicano de Pensiones
Publicado 20/Marzo/2024
Santo Domingo, Rep. Dom.- La Superintendencia de Pensiones y el Banco Mundial firmaron un acuerdo de cooperación técnica para fomentar la investigación en temas relacionados al Sistema Dominicano de Pensiones, con la finalidad de generar posibles políticas públicas que mejoren y profundicen su entendimiento en las áreas que le competen.
Francisco A. Torres, superintendente de Pensiones, informó que a partir de ahora el Sistema Dominicano de Pensiones formará parte de una agenda de investigación más globalizada, en la que se profundizarán los temas de rotación laboral, equidad de género, densidad de cotización y los determinantes de la decisión de aportes.
“Si trabajamos en conjunto con el Banco Mundial, el cual posee conocimientos técnicos profundos en asuntos previsionales a nivel mundial, nos permitirá explorar resultados y retos claves del Sistema Dominicano Pensiones, luego de 20 años de haber iniciado el sistema”, precisó Torres.
Asimismo, se aumentará el acervo local de conocimiento sobre seguridad social y se proveerán insumos importantes a las discusiones de políticas públicas en materia de seguridad social que se originen en el Banco Mundial, entidad que a través del nuevo marco de alianza está comprometido con la República Dominicana para trabajar en cerrar brechas e impulsar un crecimiento balanceado.
El Grupo Banco Mundial es una asociación única conformada por 189 países miembros y con personal en más de 170 países. Está integrada por cinco instituciones que trabajan para reducir la pobreza y generar prosperidad compartida en los países en desarrollo.
Con esta alianza la Superintendencia de Pensiones se coloca junto a los países de la región en la búsqueda de soluciones a los grandes retos y desafíos del Sistema de Dominicano de Pensiones.

Otros artículos relacionados

SIPEN y la ADAFP firman acuerdo de coordinación para robustecer la educación previsional

Santo Domingo.- Rep. Dom. La Superintendencia de Pensiones (SIPEN) y la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP) firmaron un acuerdo de coordinación educativa para el fomento de la educación previsional con impacto masivo.

Ver noticia
SIPEN y Asonahores se comprometen a fortalecer el turismo mediante la formación previsional

Santo Domingo, Rep. Dom.- Francisco A. Torres, superintendente de Pensiones y David Llibre, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional para educar en materia previsional a los talentos humanos del sector turismo.

Ver noticia
SIPEN y ABA acuerdan promover la formación en materia financiera y previsional

Santo Domingo, Rep. Dom. - Con miras a fortalecer la educación financiera y promover iniciativas con una visión holística del mercado financiero y del mercado de pensiones, la Superintendencia de Pensiones y la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA) firmaron un acuerdo interinstitucional para apoyarse mutuamente en dichos objetivos.

Ver noticia