Acuerdos

Superintendencia de Pensiones firma acuerdo de cooperación técnica y educativa con el Consejo Nacional de Ciberseguridad

Superintendencia de Pensiones firma acuerdo de cooperación técnica y educativa con el Consejo Nacional de Ciberseguridad
Publicado 28/Mayo/2024

Santo Domingo, Rep. Dom.- Con el objetivo de crear mecanismos institucionales que permitan un mayor blindaje en materia de seguridad cibernética en la Superintendencia de Pensiones, Francisco A. Torres, superintendente, firmó un acuerdo de colaboración técnica y educativa con el Centro Nacional de Ciberseguridad, que dirige Juan Gabriel Gautreaux.

Torres precisó que este acercamiento con la entidad rectora de la ciberseguridad nacional robustece las plataformas digitales, el clima laboral y los datos de la Sipen, entidad fiscalizadora y protectora del Sistema Dominicano de Pensiones.

Por su parte, Grautreaux agregó que la razón de ser de la institución que lidera es dar protección y brindar acompañamiento a las instituciones para que puedan dar continuidad a sus actividades a nivel nacional, además, que están permanentemente trabajando para construir una cultura robusta en ciberseguridad en el país.

El plan de acción entre ambas entidades contempla una serie de actividades, entre ellas el integrarse al monitoreo y protección que ofrece el Centro de Ciberseguridad para así poder advertir ante cualquier amenaza que se presente y tomar medidas inmediatas ante reportes de vulnerabilidad.

A partir de ahora, en la Sipen se inicia un proceso de evaluación para proteger los riesgos cibernéticos, establecer los posibles controles e iniciar en el proceso de concientización a través de una plataforma de contenidos educativos y mesas de trabajo.

Con este compromiso, la Sipen robustece el clima de confianza existente en el Sistema Dominicano de Pensiones y ofrece a sus colaboradores nuevas herramientas tecnológicas de ciberseguridad.


 


 

 

 

Otros artículos relacionados

Sipen e Indocal se unen para fortalecer la calidad y la transparencia en sus gestiones

La Superintendencia de Pensiones (Sipen) y el Instituto Dominicano de la Calidad (Indocal) firmaron un acuerdo interinstitucional con el objetivo de fortalecer la calidad y la transparencia en sus gestiones.

Ver noticia
La Superintendencia de Pensiones y el Banco Mundial firman acuerdo de cooperación técnica para fomentar la investigación en el Sistema Dominicano de Pensiones

La Superintendencia de Pensiones y el Banco Mundial firmaron un acuerdo de cooperación técnica para fomentar la investigación en temas relacionados al Sistema Dominicano de Pensiones, con la finalidad de generar posibles políticas públicas que mejoren y profundicen su entendimiento en las áreas que le competen.

Ver noticia
SIPEN y la ADAFP firman acuerdo de coordinación para robustecer la educación previsional

Santo Domingo.- Rep. Dom. La Superintendencia de Pensiones (SIPEN) y la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP) firmaron un acuerdo de coordinación educativa para el fomento de la educación previsional con impacto masivo.

Ver noticia