Programa Educativo

La Sipen "Toma el Control" para promover la educación financiera

La Sipen "Toma el Control" para promover la educación financiera
Publicado 10/Junio/2024
Santo Domingo –Con el objetivo de promover la educación financiera entre los jóvenes, la Superintendencia de Pensiones (Sipen) formó parte del evento "Toma el Control", celebrado en el hotel Catalonia bajo la producción de Manuel Vilchez y Gladeline Rapozo, conductores y productores del podcast Números Verdes. 
La Sipen estuvo presente en la actividad con un stand de su plan educativo "Conoce tu Futuro", en el que los asistentes pudieron consultar sobre su situación previsional y aclarar dudas relacionadas con la seguridad social y las pensiones; en línea con el objetivo central del evento de empoderar a los participantes con los conocimientos financieros esenciales.
Los asistentes a la actividad aprendieron técnicas para mejorar sus finanzas personales, cómo generar nuevos ingresos, herramientas para comenzar a invertir en el mercado de valores y cómo mejorar el rendimiento de sus ahorros.
La participación de la Sipen en feria de finanzas "Toma el Control" subraya su compromiso con la educación financiera y el bienestar económico de todos los trabajadores, ofreciendo recursos y asesoramiento para una mejor planificación a largo plazo. 

Otros artículos relacionados

Sipen y BANFONDESA se unen para educar en pensiones a microempresarios

La Superintendencia de Pensiones y el Banco de Ahorro y Crédito Fondesa (Banfondesa) aúnan esfuerzos para educar en pensiones y en finanzas a microempresarios y clientes de la entidad financiera que tienen un modelo de negocio desarrollado, enfocado en los productores rurales de pequeña escala, familias de bajos ingresos, y grupos laborales urbanos y rurales.

Ver noticia
Sipen capacita en pensiones a más de 160 personas en el Infotep

La Superintendencia de Pensiones (Sipen) realizó una jornada educativa extendida en el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), con el objetivo de fortalecer el conocimiento sobre el sistema de pensiones a sus colaboradores, personal docente, administrativo y estudiantes.

Ver noticia
El plan educativo masivo de la Sipen llega a las universidades de Santo Domingo

Con el objetivo de llevar educación sobre pensiones a los futuros profesionales del país, la Superintendencia de Pensiones hizo acto de presencia en las principales universidades de Santo Domingo con su stand “Tu Futuro” como parte de su plan educativo masivo.

Ver noticia