Programa Educativo

La SIPEN e INAP educan en pensiones a 248 servidores públicos

La SIPEN e INAP educan en pensiones a 248 servidores públicos
Publicado 28/Mayo/2024

Santo Domingo, Rep. Dom.- La Superintendencia de Pensiones (Sipen) en colaboración con el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), impartió una capacitación sobre el Sistema Dominicano de Pensiones a 248 colaboradores de distintas instituciones del Estado, como parte de su plan educativo.

En la charla virtual, Carmen Pichardo, supervisora de Atención al Usuario de la Sipen, explicó el funcionamiento del sistema de pensiones y contestó a las inquietudes de los participantes, subrayando que la seguridad social es un derecho fundamental de todos los trabajadores dominicanos.

Pichardo expuso sobre las diferencias del Sistema de Capitalización Individual (CCI) y el Sistema de Reparto, al igual que ofreció detalles sobre los requisitos de edad y tiempo de servicio para optar por la posibilidad de que los empleados públicos puedan traspasarse de CCI a Reparto, dispuesto por el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) mediante resolución No. 572-07.

La capacitación a servidores públicos forma parte del compromiso continuo de la Sipen e Inap de educar y orientar a la población sobre sus derechos dentro del Sistema Dominicano de Pensiones, promoviendo así una mejor planificación para el retiro laboral.

Otros artículos relacionados

Sipen y BANFONDESA se unen para educar en pensiones a microempresarios

La Superintendencia de Pensiones y el Banco de Ahorro y Crédito Fondesa (Banfondesa) aúnan esfuerzos para educar en pensiones y en finanzas a microempresarios y clientes de la entidad financiera que tienen un modelo de negocio desarrollado, enfocado en los productores rurales de pequeña escala, familias de bajos ingresos, y grupos laborales urbanos y rurales.

Ver noticia
Sipen capacita en pensiones a más de 160 personas en el Infotep

La Superintendencia de Pensiones (Sipen) realizó una jornada educativa extendida en el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), con el objetivo de fortalecer el conocimiento sobre el sistema de pensiones a sus colaboradores, personal docente, administrativo y estudiantes.

Ver noticia
El plan educativo masivo de la Sipen llega a las universidades de Santo Domingo

Con el objetivo de llevar educación sobre pensiones a los futuros profesionales del país, la Superintendencia de Pensiones hizo acto de presencia en las principales universidades de Santo Domingo con su stand “Tu Futuro” como parte de su plan educativo masivo.

Ver noticia