Educación
Programa Educativo

La Escuela Previsional de la SIPEN imparte charla en el Ministerio de Hacienda

La Escuela Previsional de la SIPEN imparte charla en el Ministerio de Hacienda
Publicado 16/Marzo/2023
La Escuela Previsional de la Superintendencia de Pensiones impartió una charla en el Ministerio de Hacienda sobre “Los Beneficios del Sistema Dominicano de Pensiones” a los colaboradores próximo a su edad de retiro.  

Jorge Rivas, encargado de Prestaciones en la Dirección de Beneficios de la Superintendencia de Pensiones, fue el facilitador de la actividad, concebida para que los participantes recibieran las informaciones básicas del Sistema Dominicano de Pensiones, así como la importancia que tiene el ahorro previsional, los beneficios y sus derechos previsionales.  

Durante la ponencia del señor Rivas, los colaboradores del Ministerio de Hacienda pusieron al descubierto todas sus dudas e inquietudes en el sistema de pensiones, los tipos de beneficios, los requisitos para obtener las pensiones, entre otras.  

Esta actividad, cuyo objetivo es que los ciudadanos conozcan los mecanismos para acceder a los beneficios del Sistema Dominicano de Pensiones, forma parte de los compromisos asumidos por la superintendencia. 
PDF XSLT

Otros artículos relacionados

Juan Manuel Pérez, director de Educación y Atención Previsional, sostiene que el desconocimiento en los afiliados genera una gran barrera de acceso al sistema de pensiones

El director de Educación y Atención Previsional, de la SIPEN, Juan Manuel Pérez, estuvo de invitado en el programa Sociedad y Seguridad Social que conducen Isabel Acevedo y Andrés Matos, en el que abordó aspectos fundamentales sobre la conquista social más importante que ha tenido la República Dominicana en este último siglo, como es la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social.

Ver noticia
SIPEN inicia capacitaciones masivas a colaboradores de la Superintendencia de Electricidad en materia de pensiones

La Superintendencia de Pensiones (SIPEN) fortaleció las competencias en seguridad social de colaboradores de la Superintendencia de Electricidad, mediante una capacitación dirigida a promover el conocimiento y el empoderamiento de los afiliados sobre sus derechos dentro del sistema de pensiones.

Ver noticia
Sipen impulsa la educación previsional en los jóvenes universitarios durante la Feria de Empleos “UNICDA Conecta”

La Superintendencia de Pensiones (SIPEN) participó en la cuarta edición de la Feria de Empleos “UNICDA Conecta”, organizada por la Universidad Domínico Americano, ofreciendo una charla educativa titulada “Pensiones, ¿con qué se come eso?”, dirigida a estudiantes de término, jóvenes en busca de empleo y público general.

Ver noticia