Inversiones

Fondos de pensiones invierten en bonos y fideicomisos verdes para el financiamiento de proyectos sostenibles

Fondos de pensiones invierten en bonos y fideicomisos verdes para el financiamiento de proyectos sostenibles
Publicado 10/Julio/2024
Santo Domingo, Rep. Dom.- El Sistema Dominicano de Pensiones da pasos trascendentales hacia la sostenibilidad del ahorro de pensiones con la inversión de los fondos en bonos, cuotas de fondos de inversión y fideicomisos para el fomento de una economía verde, a través del financiamiento de proyectos que promuevan beneficios medio ambientales y el desarrollo económico y social del país.
Según la fuente, la primera emisión de bonos verdes por un total de RD$2,500 millones aprobada como alternativa de inversión para los fondos de pensiones en noviembre del 2023 por la Comisión Clasificadora de Riesgos y Límites de Inversión, ha permitido a dichos fondos acceder a este tipo de instrumento, fomentando la diversificación de las inversiones y a la vez de contribuir a la construcción de una nación más próspera y sostenible.
Este tipo de valores verdes tiene como objetivo impulsar el desarrollo de proyectos que promuevan la eficiencia energética, energías renovables, movilidad sostenible, prevención y control de la contaminación, saneamiento medioambiental, educando sobre el reciclaje y control de los residuos, gestión sostenible de los recursos naturales, entre otros.
Con esta acción, el Sistema Dominicano de Pensiones se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU y el Acuerdo de París sobre el cambio climático, al mismo tiempo incentiva la inversión de capital en proyectos sustentables en beneficio de todos los afiliados.

Otros artículos relacionados

Las inversiones de los fondos de pensiones impactan positivamente el sector turismo

Santo Domingo, Rep. Dom.- El sector turismo ha sido uno de los más beneficiados por los fondos de pensiones a través del financiamiento de proyectos y es el tercer sector de actividad económica de mayor número de cotizantes al Sistema Dominicano de Pensiones, informó Francisco A. Torres, superintendente de Pensiones.

Ver noticia
Superintendencia de Pensiones y la Comisión Clasificadora de Riesgos y Límites de Inversión

La Superintendencia de Pensiones (SIPEN) y la Comisión Clasificadora de Riesgos y Límites de Inversión (CCRyLI), en interés de mantener debidamente informado a los afiliados al Sistema Dominicano de Pensiones, agentes económicos y al público en general, y con el propósito de hacer las aclaraciones pertinentes a los recientes cuestionamientos alrededor de la adquisición de acciones de oferta pública de la empresa César Iglesias, S.A. por parte de las Administradoras de Fondos de Pensiones, informa:

Ver noticia