República Dominicana

Noticias

Escuela Previsional SIPEN imparte seminarios a estudiantes de 6to. de secundaria
03/Marzo/2020

Santo Domingo, República Dominicana. La Escuela Previsional de la Superintendencia de Pensiones dio inició a un ciclo de seminarios sobre el Sistema Dominicano de Pensiones, los cuales se efectuaron los días 13 y 18 de febrero, en el que se pusieron de relieve la importancia del ahorro previsional y los deberes y derechos frente al Sistema. Estos Seminarios están siendo impartidos a estudiantes de sexto de secundaria, quienes próximamente pudieran estar insertándose en el mercado laboral. Con este proyecto se pretende impactar en el primer semestre del presente año más de una decena de centros educativos en todo el Distrito Nacional.  

Los primeros centros educativos visitados en el mes de febrero por el equipo de la SIPEN fueron el Colegio Don Bosco del sector San Juan Bosco, el Colegio Amador del Ensanche Naco. Con una asistencia sobre los 112 participantes en ambos lugares.   

La Lic. Marlen Merejo, Encargada de la Escuela Previsional fue la expositora  del seminario ofrecido en el Colegio Don Bosco mientras que en el Colegio Amador los temas fueron desarrollados por el Director de Estudios de la SIPEN, Lic. Juan Manuel Pérez.

Durante la actividad fueron aclaradas  las inquietudes presentadas por los estudiantes entorno a los temas de las prestaciones del Sistema, deberes de los afiliados y  rentabilidad de los fondos de pensiones.  

A los estudiantes se les invitó a conocer el Portal Web de Educación Previsional y ampliar los conocimientos a través de los cursos gratuitos ofrecidos por la Escuela Previsional SIPEN. Al final de cada actividad también se les entregó un certificado que acredita su participación en el seminario así como diferentes materiales didácticos e informativos.

                                                                                                                           

Dejar un comentario