Educación
Programa Educativo

Plan educativo de la Sipen presente en las aulas del Domínico Americano

Plan educativo de la Sipen presente en las aulas del Domínico Americano
Publicado 19/Abril/2024
Santo Domingo. D.N.- Más de 100 estudiantes del Colegio Domínico Americano adquirieron los conocimientos básicos sobre el Sistema Dominicano de Pensiones, durante un seminario auspiciado por la Superintendencia de Pensiones. La actividad responde a las acciones del plan educativo de la entidad y en cumplimiento al acuerdo suscrito entre ambas instituciones.
A través de dinámicas lúdicas, la facilitadora de la Sipen, Carmen Pichardo, impartió un seminario de 3 horas en la que los jóvenes aprendieron sobre la importancia del ahorro para el retiro a través de la composición de canciones, interpretación de historias, entre otras actividades juveniles.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Eliana Sánchez, coordinadora de actividades y protocolo institucional del Domínico Americano, quien comunicó que “gracias a este tipo de seminario los estudiantes tendrán herramientas para cuando inicien su vida laboral, porque aunque ahora vean las pensiones como algo lejano, el tiempo pasa rápido”.
El Centro de Atención al Usuario de la Sipen estuvo presente el día completo en el plantel del Domínico Americano ofreciendo información al personal docente, los estudiantes y al público en general. Estos pudieron consultar su AFP, conocer su futuro y satisfacer cualquier duda sobre el Sistema Dominicano de Pensiones.
Este seminario se enmarca dentro un programa a seguir en diferentes entidades educativas del país encabezado por la Sipen, para que los jóvenes conozcan a temprana edad todas las bondades del sistema de pensiones.

PDF XSLT

Otros artículos relacionados

Sipen entrega a la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo el Sello “Aquí Sabemos de Pensiones”

Con el objetivo de fortalecer la cultura previsional en el sector empresarial, la Superintendencia de Pensiones (SIPEN) entregó el sello “Aquí Sabemos de Pensiones” a la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, en reconocimiento a su compromiso con la formación previsional de su equipo humano.

Ver noticia
La SIPEN presente con su stand “Conoce tu Futuro” en la feria educativa XPLORA 2025 de la Universidad APEC

La Superintendencia de Pensiones (SIPEN) estuvo presente en la feria educativa “XPLORA 2025”, que se está celebrando en la Universidad APEC, con el objetivo de que los futuros estudiantes encuentren la orientación necesaria para iniciar una carrera universitaria.

Ver noticia
La Sipen y APEC promueven especialidad en Planes y Fondos de Pensiones para formar futuros profesionales en el área de la seguridad social

La Superintendencia de Pensiones (SIPEN), en alianza con la Universidad APEC, auspicia la Especialidad en Planes y Fondos de Pensiones que se imparte en la mencionada alta casa de estudios, estructurada en un programa académico, diseñado para formar profesionales capaces de fortalecer el sistema de seguridad social en el país.

Ver noticia