Internacionales

Superintendente de Pensiones participa en la Asamblea General de AIOS en Chile

Superintendente de Pensiones participa en la Asamblea General de AIOS en Chile
Publicado 15/Abril/2024


 Santiago, Chile. - Francisco A. Torres, superintendente de Pensiones, formó parte de las actividades desarrolladas por la Asociación Internacional de Organismos de Supervisión de Fondos de Pensiones (AIOS), que incluyó la celebración de la asamblea general, las reuniones técnicas de la asociación y la conferencia internacional, con el apoyo del BID denominada: “Innovación y Sostenibilidad en la Gestión de los Fondos de Pensiones”, en Santiago de Chile.

Torres resaltó que la Superintendencia de Pensiones de la República Dominicana (Sipen) se une a las agendas internacionales para profundizar en distintos temas, tales como: estrategias de inversión generacionales, incorporación de criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo en las inversiones pensionales, con el propósito de avanzar en la introducción de estrategias de inversión socialmente responsables.

Como parte de la agenda de actividades, el superintendente Torres ofreció una conferencia sobre los acontecimientos recientes en el Sistema Dominicano de Pensiones, en la que compartió el panorama actual, las más recientes innovaciones, como la agenda de transformación digital en el sistema impulsada desde la Sipen, así como los resultados del plan educativo en pensiones y el impacto alcanzado durante su ejecución.

Estas actividades estuvieron presididas por Osvaldo Macías, superintendente de Pensiones de Chile; y Julio César Cervantes, presidente de la AIOS y de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) de México. Asimismo, se dieron cita importantes expertos internacionales en materia previsional, así como los máximos representantes de los organismos miembros de la AIOS, organización que agrupa a los supervisores y reguladores de los países de América Latina que tienen sistemas de pensiones de capitalización individual.

La presencia de la Superintendencia de Pensiones en eventos internacionales es de vital importancia para proponer mejoras al Sistema Dominicano de Pensiones con la experiencia ya aplicada en otros países con un mismo sistema. Esto permite entender y contextualizar avances y eventuales cambios que se registren en los temas de pensión en la región.

 

Otros artículos relacionados

Sipen participa en la reunión de Comités de la Organización Internacional de Supervisores de Pensiones en París

Con el interés de estar actualizado sobre las mejoras continuas que se registran en la supervisión de los sistemas de pensiones en el mundo, Francisco A. Torres, superintendente de Pensiones, fue parte de la Reunión de Comités que realiza la Organización Internacional de Supervisores de Pensiones, IOPS por sus siglas en inglés, un organismo adscrito a la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) en París, Francia.

Ver noticia
Superintendente de Pensiones participa en sesión de trabajo y actividad cultural en la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS)

Ciudad de México.- Francisco A. Torres, superintendente de Pensiones, sostuvo una reunión de trabajo con Álvaro Velarca, secretario General de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS) en México, en la que las máximas autoridades trataron temas de interés y de colaboración mutua relacionados con capacitación y asistencia técnica en materia de seguridad social.

Ver noticia
Impacto del ahorro individual de los trabajadores es abordado en el Encuentro Amafore 2023 que se celebra en la Ciudad de México

La Superintendencia de Pensiones participa en el Encuentro Amafore 2023 que se celebra en el Centro Citibanamex, en la ciudad de México, que tiene como objetivo analizar las tendencias globales de las pensiones y los desafíos para obtener adecuados rendimientos en beneficio de los trabajadores. Francisco A, Torres, superintendente de Pensiones...

Ver noticia