Educación
Programa Educativo

SIPEN y Superintendencia de Seguros realizan capacitación en conjunta a técnicos

SIPEN y Superintendencia de Seguros realizan capacitación en conjunta a técnicos
Publicado 14/Agosto/2024
Santo Domingo. DN- La Escuela de Formación de la Superintendencia de Seguros (Esfosis) en coordinación con la Dirección de Educación y Atención Previsional de la Superintendencia de Pensiones (SIPEN), llevó a cabo una capacitación dirigida a los inspectores, analistas y supervisores de algunas áreas sustantivas de la Superintendencia de Seguros.
El objetivo de esta iniciativa es contribuir al fortalecimiento mutuo en el ámbito de sus respectivas facultades regulatorias y en aras de un sector seguro más eficiente y transparente.
El director de la Escuela de Formación de la Superintendencia de Seguros (ESFOSIS), Anner Victoriano, resaltó la importancia de estas jornadas como parte del compromiso de la máxima autoridad de proporcionar a los técnicos la mejor formación disponible para que puedan afrontar los desafíos del sector con una visión integral y actualizada.
Durante dos días, más de 30 técnicos recibieron formación con énfasis en las generalidades del Sistema Dominicano de Pensiones, control operativo, control de inversiones y beneficios del sistema de pensiones.

Desde la Dirección de Educación y Atención Previsional de la SIPEN subrayamos el compromiso continuo en la formación y actualización de los profesionales del sector de seguros.

PDF XSLT

Otros artículos relacionados

Sipen entrega a la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo el Sello “Aquí Sabemos de Pensiones”

Con el objetivo de fortalecer la cultura previsional en el sector empresarial, la Superintendencia de Pensiones (SIPEN) entregó el sello “Aquí Sabemos de Pensiones” a la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, en reconocimiento a su compromiso con la formación previsional de su equipo humano.

Ver noticia
La SIPEN presente con su stand “Conoce tu Futuro” en la feria educativa XPLORA 2025 de la Universidad APEC

La Superintendencia de Pensiones (SIPEN) estuvo presente en la feria educativa “XPLORA 2025”, que se está celebrando en la Universidad APEC, con el objetivo de que los futuros estudiantes encuentren la orientación necesaria para iniciar una carrera universitaria.

Ver noticia
La Sipen y APEC promueven especialidad en Planes y Fondos de Pensiones para formar futuros profesionales en el área de la seguridad social

La Superintendencia de Pensiones (SIPEN), en alianza con la Universidad APEC, auspicia la Especialidad en Planes y Fondos de Pensiones que se imparte en la mencionada alta casa de estudios, estructurada en un programa académico, diseñado para formar profesionales capaces de fortalecer el sistema de seguridad social en el país.

Ver noticia