El Superintendente de Pensiones, Francisco A. Torres, se reunió con los directivos de la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom), a quienes presentó el programa de educación continua de la Escuela Previsional, punto neurálgico de la actual gestión.
Laura Peña Izquierdo, presidenta de Copardom, dijo que la visita de cortesía responde a su agenda de trabajo, en la que incluyó la educación a través de cursos y talleres, siendo el sistema de pensiones uno de los primordiales en la agenda por la naturaleza de su accionar.
Durante el encuentro, se analizaron los temas transversales de ambas entidades en el universo del sistema de pensiones y las posibles alianzas que pueden hacerse para contribuir con el fortalecimiento de la educación previsional.
Francisco A. Torres planteó que su estrategia de trabajo está basada en llevar educación previsional a todas las empresas para reducir la brecha de información existente y empoder ar a los afiliados sobre sus beneficios.
En la reunión estuvo presente Kirsis Jáquez, presidenta de la Asociación Dominicana de Administradora de Fondos de Pensiones (ADAFP), quien abogó por una comunicación abierta entre en Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) y los actores del Sistema Dominicano de Pensiones, y sobre todo, darle a la SIPEN el lugar preponderante que le corresponde como vigilante de los intereses de los afiliados.
Asimismo, el superintendente comentó con los directivos de Copardom que este encuentro forma parte de la sesión de trabajo que inició a su llegada a la superintendencia con los distintos actores del Sistema de la Seguridad Social y les informó que mantiene las puertas abiertas a cualquier diálogo que contribuyan a agilizar los procesos y eliminar los costos burocráticos.
La Superintendencia de Pensiones (Sipen) fue reconocida por el Ministerio de Trabajo, mediante la Dirección General de Higiene y Seguridad Industrial (DGHSI), por el cumplimiento de los estándares establecidos en materia de seguridad y salud en el trabajo, de acuerdo con las regulaciones nacionales e internacionales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Ver noticiaLa Superintendencia de Pensiones (SIPEN) participó activamente en la 11.ª edición de la Semana Económica y Financiera 2025, organizada por el Banco Central de la República Dominicana (BCRD), con el objetivo de promover la educación previsional entre jóvenes y adultos, utilizando un enfoque dinámico y cercano.
Ver noticiaLa Superintendencia de Pensiones (SIPEN) apoya al programa de responsabilidad social institucional Aula Central para la educación económica y financiera del Banco Central de la República Dominicana, con su participación en la 11ª Semana Económica y Financiera 2025 que, como cada año, se adscribe al movimiento internacional Global Money Week (GMW).
Ver noticia