Eventos

SIPEN participa en la X Semana Económica y Financiera del BCRD

SIPEN participa en la X Semana Económica y Financiera del BCRD
Publicado 19/Marzo/2024
Santo Domingo, 18 de marzo - La Superintendencia de Pensiones (SIPEN) forma parte de la X Semana Económica y Financiera organizada por el Banco Central de la República Dominicana (BCRD), que se celebra del 18 al 22 de marzo, cuya nueva edición cuenta con la participación récord de 50 instituciones y entidades nacionales.
En este espacio educativo, la Superintendencia de Pensiones tiene dinámicas lúdicas dirigidas a niños, adolescentes y al público en general con el propósito de educar y orientar sobre el Sistema Dominicano de Pensiones, como parte de las acciones del plan educativo masivo Conoce Tu Futuro.  
El superintendente de Pensiones, Francisco A. Torres, resaltó que “Sipen se suma cada año a esta iniciativa del Banco Central con la intención de que los estudiantes conozcan acerca de sus derechos y responsabilidades como futuros afiliados al Sistema de Pensiones, así como los beneficios que este les brinda para cuando llegue el momento de su retiro".
El equipo del Centro de Atención al Usuario (CAU) de la Superintendencia de Pensiones está disponible en esta feria para consultas sobre casos particulares y orientación sobre el estatus actual de su pensión. 
La X Semana Económica y Financiera del BCRD, alineada con el evento internacional 'Global Money Week', representa una gran oportunidad para que los ciudadanos accedan a recursos educativos y asesorías financieras que les ayuden a mejorar su bienestar económico y planificar su futuro con mayor seguridad. 
La Sipen se enorgullece de ser parte de esta iniciativa y reafirma su compromiso de seguir trabajando en pro del desarrollo financiero inclusivo de la República Dominicana, y les invita a conocer su futuro en la X Semana Económica y Financiera, y así aprovechar el amplio programa de educación financiera que se impartirá en ese espacio, incluyendo las orientaciones sobre las pensiones y las oportunidades que ofrece para sus afiliados.

Otros artículos relacionados

Superintendente de Pensiones presente en la Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del BID y BID Invest

La presencia de Francisco A. Torres en estas reuniones, máximas autoridades responsables de la gobernanza del BID y de BID Invest, forma parte de su plan de acción institucional de estar acorde con las agendas internacionales donde se desarrollan temas transversales con los sistemas pensionales de la región.

Ver noticia
Superintendencia de Pensiones innova con su participación en el festival Isle of Light empoderando a la Generación Z sobre las pensiones

La Superintendencia de Pensiones formó parte de la reciente edición del festival Isle of Light, un evento musical enfocado en la Generación Z celebrado en Punta de Torrecilla en Sans Soucí, con el objetivo de fomentar conciencia sobre la importancia de planificarse financieramente para su retiro desde los inicios de la vida laboral.

Ver noticia
El dinero acumulado en la cuenta de capitalización individual no se pierde, es una herencia para la familia

Torres dijo que la ley vigente no contempla la devolución de los fondos de pensiones, salvo en casos específicos, como el de aquellas personas de ingreso tardío al sistema; las que comenzaron a cotizar en el sistema a sus 44 años o más y que, al cumplir los 60 años, pueden retirar la totalidad de sus fondos.

Ver noticia