Republica Dominicana

Noticias

SIPEN participa en la VII Semana Económica y Financiera del BCRD
25/Marzo/2021

En el marco de la celebración de la VII Semana Económica y Financiera 2021 del Banco Central, la Superintendencia de Pensiones (SIPEN), ofreció la conferencia “Sistema Previsional en el contexto de la realidad socioeconómica dominicana: retos y oportunidades”, disertada por el Lic. Juan M. Pérez, Director de Estudios en la que participaron 71 personas a través las plataformas de Zoom y Youtube la cual fue acogida con mucho interés por parte del público que hizo conexión en el evento, el 24 de marzo del presente año.

De igual manera, la Superintendencia de Pensiones dio a conocer en dicha semana, los nuevos cuentos de la Colección: "Aprendiendo a ahorrar" de la Asociación Internacional de Organismos de Supervisión de Fondos de Pensiones (AIOS): "Pensy, la abuelita tortuga y los ahorros mágicos", "Los ahorros de papá, una previsión de amor", y "La familia y los ahorros previsionales" escritos por las autoras dominicanas, Odalis Castillo y Emma Peña, narrado a través de títeres por la Cuenta Cuentos, la Sra. Rita De Los Santos bajo la coordinación del Sr. Juan M. Pérez, Director de Estudios y la Sra. Marlen Merejo, Encargada de la Escuela Previsional. 

Dicha actividad efectuada el 25 de marzo del 2021 a las 9:00 de la mañana, participaron 271 personas a través de las plataformas virtuales antes mencionada. Los cuentos presentados enfocan los tipos de protección que ofrece el Sistema de Pensiones, por un lado, la pensión por sobrevivencia a través del cuento "Los Ahorros de Papá, una Previsión de Amor", cuya historia manifiesta como el ahorro previsional es importante en la familia.

De igual manera la pensión sobre discapacidad, se ve reflejada en la historia “La familia y los Ahorros Previsionales", y el valor del ahorro previsional y lo importante que es tener una pensión en la vejez, es la esencia de la historia “Pensy, la abuelita tortuga y los ahorros mágicos”, presentada en versión libro animado, donde se busca ser más inclusivos con aquellos niños y niñas con alguna discapacidad visual. 

Los referidos cuentos se encuentran disponibles en nuestro Portal Web de Educación Previsional  en la sección de niños, Mi escuela por lo que animamos a que los descarguen y pasen un momento muy divertido junto a los más pequeños en el que conocerán historias llenas de imaginación que le enseñarán el valor del ahorro previsional.


Dejar un comentario