Internacionales

Sipen participa en la reunión de Comités de la Organización Internacional de Supervisores de Pensiones en París

Sipen participa en la reunión de Comités de la Organización Internacional de Supervisores de Pensiones en París
Publicado 12/Junio/2024
Santo Domingo. Rep. Dom.– Con el interés de estar actualizado sobre las mejoras continuas que se registran en la supervisión de los sistemas de pensiones en el mundo, Francisco A. Torres, superintendente de Pensiones, fue parte de la Reunión de Comités que realiza la Organización Internacional de Supervisores de Pensiones, IOPS por sus siglas en inglés, un organismo adscrito a la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) en París, Francia. 

Las sesiones del encuentro incluyeron discusiones sobre los mercados capitales y planes de contribución definida, incentivos financieros para los ahorros para el retiro, pensiones inclusivas, protección ante los riesgos de longevidad, entre otros temas.  

La agenda incluyó la participación del superintendente Torres en la 9na. Conferencia de la Asociación Internacional de Investigación de Pensiones (IPRA), escenario donde se abordaron temas relacionados con las trayectorias de gasto de los individuos con más de 65 años, la valoración de las rentas vitalicias y las opciones de pago único y la desacumulación de los ahorros para el retiro los jubilados en Europa.

Asimismo, en el panel de “Tecnología e Inteligencia Artificial en las Pensiones”, se exploró la percepción y aprobación de un robot financiero como asesor de finanzas para el retiro, moderado por expertos australianos. 

En la actividad, que se celebró del 10 al12 de junio en la capital francesa la SIPEN reafirma su compromiso de estar a la vanguardia con las tendencias mundiales a nivel previsionales para seguir resguardando los derechos de los afiliados y continuar su misión de educar en pensiones a todos los trabajadores.

La IOPS es una entidad que trabaja para mejorar la calidad y la eficacia de la supervisión de los sistemas de pensiones privados en todo el mundo, mejorando así su desarrollo y eficiencia operativa. 

Otros artículos relacionados

Superintendente de Pensiones participa en la Asamblea General de AIOS en Chile

En la Asamblea General de la Asociación Internacional de Organismos de Supervisión de Fondos de Pensiones (AIOS) se realizaron las reuniones técnicas y una conferencia internacional con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Ver noticia
Superintendente de Pensiones participa en sesión de trabajo y actividad cultural en la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS)

Ciudad de México.- Francisco A. Torres, superintendente de Pensiones, sostuvo una reunión de trabajo con Álvaro Velarca, secretario General de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS) en México, en la que las máximas autoridades trataron temas de interés y de colaboración mutua relacionados con capacitación y asistencia técnica en materia de seguridad social.

Ver noticia
Impacto del ahorro individual de los trabajadores es abordado en el Encuentro Amafore 2023 que se celebra en la Ciudad de México

La Superintendencia de Pensiones participa en el Encuentro Amafore 2023 que se celebra en el Centro Citibanamex, en la ciudad de México, que tiene como objetivo analizar las tendencias globales de las pensiones y los desafíos para obtener adecuados rendimientos en beneficio de los trabajadores. Francisco A, Torres, superintendente de Pensiones...

Ver noticia