Republica Dominicana

Noticias

SIPEN imparte diplomado virtual sobre el Sistema Dominicano de Pensiones a miembros del Colegio Dominicano de Periodistas
17/Diciembre/2021

Santo Domingo, D.N. La Escuela Previsional de la Superintendencia de Pensiones (SIPEN), realizó el pasado 14 de diciembre de 2021, la entrega de certificados a los participantes que culminaron con éxito el 1er. Diplomado sobre el Sistema Dominicano en Pensiones el cual fue ofrecido a los miembros del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

Esta capacitación impartida en modalidad a distancia a través del Aula Virtual SIPEN, desde el 8 de octubre al 21 de noviembre de 2021, y que contó además con encuentros sincrónicos entre facilitadores y alumnos, logró certificar a 16 profesionales del periodismo y la comunicación social que trabajan en diferentes medios de comunicación a nivel nacional.

Dicho evento fue encabezado por Juan Carlos Jiménez, Coordinador Técnico de la SIPEN, en representación del Superintendente de Pensiones, Ramón Emilio Contreras Genao, quien exhortó a los participantes, que desde su rol de periodistas y con los conocimientos adquiridos en este diplomado, puedan ser multiplicadores de las informaciones del Sistema Dominicano de Pensiones, para de esta forma cerrar la brecha de desconocimiento de la ciudadanía en temas previsionales.

De su lado, el presidente del Colegio de Periodistas (CDP), Lic. Aurelio Henríquez, indicó que desde que se le contactó para invitar a los miembros del CDP a este diplomado, acogieron con beneplácito ser parte de esta capacitación, pues considera que hay una alta prevalencia de desinformación en esta materia en la población. Además, puntualizó su interés y del gremio que preside para colaborar con que todos los profesionales del periodismo registrados en el gremio, que suman alrededor de 5,000 periodistas, puedan seguir capacitándose en esta área para lograr que los ciudadanos reciban de forma más oportuna más información sobre los beneficios que le corresponden como afiliados al Sistema Dominicano de Pensiones. 

De igual manera, en la actividad estuvieron presentes parte de la SIPEN los facilitadores de la acción formativa encabezados por Juan Manuel Pérez, Director de Estudios; Priscilla Montás, Directora de la Secretaría Técnica de la Comisión Clasificadora de Riesgos y Límites de Inversión; Arianny Perez, Directora de Inversiones; y Julia Alberty, Encargada de Inspección y Fiscalización.  Mientras que la conducción de la actividad estuvo a cargo de Marlen Merejo, Encargada de la Escuela Previsional.

Cabe destacar que se entregaron reconocimientos especiales a los periodistas Milagros Pujols, Héctor Bienvenido García Santos y Juan Alberto Michel Gonel, por alcanzar las calificaciones más altas de todo el diplomado, los cuales fueron gratificados con un kit de todas las publicaciones de la Superintendencia en materia de Educación Previsional. 

La culminación exitosa de la primera edición del diplomado, es otra prueba fehaciente de que la Superintendencia de Pensiones a través de su Escuela Previsional continúa con su compromiso de que la ciudadanía adquiera un mejor conocimiento y empoderamiento sobre sus deberes y derechos frente al Sistema Dominicano de Pensiones.



Dejar un comentario