En el mes de octubre, la Escuela Previsional SIPEN, ofreció diversas actividades formativas, el día primero fueron recibidos en el Salón Los Patriotas de la Superintendencia de Pensiones, 43 estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, quienes recibieron la charla “Regulación y Supervisión de las Inversiones de los Fondos de Pensiones”, a cargo de la Lic. Arianny Pérez, Directora de Finanzas e Inversiones de la Superintendencia de Pensiones.
El grupo de estudiantes mostró gran interés en el tema tratado, tanto por su área de estudio, como por su condición de afiliados del Sistema de Capitalización Individual.
En tanto que el día 7 de octubre, 61 empleados del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales participaron de la Charla Beneficios del Sistema Dominicano de Pensiones, a cargo del Lic. Juan Manuel Pérez, Director de Estudios.
La actividad se realizó en las instalaciones de la referida institución y los participantes agradecieron la capacitación, donde se abordaron temas de interés relativos a los tipos de pensiones y cómo acceder a sus beneficios.
Mientras que el pasado jueves 31 de octubre, la Escuela Previsional de la Superintendencia de Pensiones impartió la charla “Deberes y Derechos frente al Sistema Dominicano de Pensiones” a estudiantes de cuarto de secundaria en el Politécnico Hermanas Mirabal del sector Los Girasoles.
La Lic. Marlen Merejo, Encargada de la Escuela Previsional, fungió como facilitadora de la actividad en la que 29 participantes recibieron informaciones básicas del Sistema Dominicano de Pensiones, así como la importancia que tiene el ahorro previsional para estos adolescentes próximos a graduarse en el área técnica de contabilidad.
Durante la actividad fueron aclaradas las inquietudes presentadas por los estudiantes y los profesores sobre las diferencias entre el Sistema de Reparto y de Capitalización Individual, además sobre cómo acceder a los beneficios de una pensión por sobrevivencia y por discapacidad.
Con un saldo de 133 participantes capacitados durante las actividades programadas, SIPEN termina el mes de octubre, continuando con el compromiso asumido de empoderar a la ciudadanía en temas previsionales.
La Superintendencia de Pensiones (SIPEN) participó en la cuarta edición de la Feria de Empleos “UNICDA Conecta”, organizada por la Universidad Domínico Americano, ofreciendo una charla educativa titulada “Pensiones, ¿con qué se come eso?”, dirigida a estudiantes de término, jóvenes en busca de empleo y público general.
Ver noticiaComo parte de su plan estratégico educativo para dotar a las empresas dominicanas en pensiones y con el objetivo de las empresas de obtener el sello “Aquí Sabemos de Pensiones”, la Superintendencia de Pensiones inició un ciclo de capacitaciones en la General de Seguros, compañía de más de 40 años en el mercado asegurador del país.
Ver noticiaLa Superintendencia de Pensiones (Sipen) hizo entrega del sello “Aquí Sabemos de Pensiones” a Casa Brugal, como parte de su plan educativo orientado a formar a los trabajadores sobre los beneficios de estar afiliados al Sistema Dominicano de Pensiones.
Ver noticia