Educación
Programa Educativo

Sipen capacita en pensiones a colaboradores de ANAMAR y el Acuario Nacional

Sipen capacita en pensiones a colaboradores de ANAMAR y el Acuario Nacional
Publicado 28/Octubre/2024
Santo Domingo, D.N. – La Superintendencia de Pensiones (SIPEN) organizó una jornada de capacitación dirigida a colaboradores de la Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos (ANAMAR) y del Acuario Nacional, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos sobre el sistema de pensiones. La actividad se enmarca en el plan educativo masivo de la Superintendencia, con el fin de fomentar la educación y sensibilización sobre temas previsionales.
Edgar Reyes, secretario del Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo en la Administración Pública (SISTAP), dio las palabras de bienvenida en la capacitación, destacando la importancia de esta formación, independientemente de la etapa laboral de cada colaborador. “Quizás hoy no sientan la necesidad de este conocimiento, pero mañana podría ser fundamental, ya sea para ustedes, algún familiar, amigo o compañero de trabajo”.
Carmen Pichardo, supervisora de Atención al Usuario de SIPEN, expuso los elementos más importantes del Sistema Dominicano de Pensiones (SDP), detallando los beneficios y derechos que ofrece y las condiciones para acceder a ellos. Además, respondió inquietudes en una sesión interactiva para aclarar dudas sobre los temas claves del momento del retiro laboral. 
La Sipen continúa promoviendo una cultura de previsión y seguridad financiera para el futuro, en línea con los objetivos institucionales de fomentar la estabilidad económica de todos los trabajadores.

PDF XSLT

Otros artículos relacionados

SIPEN entrega a la DGJP el Sello “Aquí Sabemos de Pensiones”

La Superintendencia de Pensiones (SIPEN) hizo entrega del Sello “Aquí sabemos de Pensiones” a la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP), en reconocimiento a la capacitación exitosa de todo su personal en materia previsional.

Ver noticia
Sipen inicia jornada de capacitaciones en Casa Brugal

Como parte de su plan educativo masivo y con el objetivo de formar en pensiones a las empresas dominicanas, la Superintendencia de Pensiones (SIPEN) inició una jornada de capacitaciones en Casa Brugal, en la que participaron más de 90 ejecutivos y colaboradores de distintas áreas, al igual que ofrecieron atención personalizada en su sede principal de Santo Domingo a través del Centro de Atención al Usuario Tu Futuro de la SIPEN.

Ver noticia
ITLA y Sipen impulsan orientación vocacional y previsional en jornada educativa

Durante la Jornada Vocacional ITLA 2K25 que se celebra del 28 al 30 de este mes de mayo, la Superintendencia de Pensiones (Sipen) estará presente durante un mes con su instalación fotográfica y el stand del Centro de Atención al Usuario (CAU) Tu Futuro, en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

Ver noticia