Eventos

Misa de Acción de Gracias por el "Día Nacional de la Seguridad Social”

Misa de Acción de Gracias por el "Día Nacional de la Seguridad Social”
Publicado 09/Mayo/2023
Como parte de los actos conmemorativos al Mes de la Seguridad Social, el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), realizó el izamiento de la Bandera Nacional e Institucional en la explanada de su sede central y una misa de Acción de Gracias en la Catedral Primada de América. 
El Superintendente de Pensiones, Francisco A. Torres, hizo acto de presencia en esta actividad que se realiza en atención a la disposición del Poder Ejecutivo que declara el 9 de mayo “Día Nacional de la Seguridad Social”, dada su importancia como pilar de protección de todos los dominicanos y residentes legales en el país. 
Tras la homilía, que estuvo a cargo de Monseñor Raúl Berzosa Martínez, el Gerente General del CNSS, Edward Guzmán, reiteró su compromiso de continuar trabajando para mejorar la protección de la población afiliada y alcanzar niveles de calidad y satisfacción de los servicios, tomando en cuenta la gradualidad y sostenibilidad del Sistema. 
“La meta es garantizar más y mejores prestaciones a la población afiliada. Con las recientes decisiones del Consejo ha sido impactada directamente la población, lo que representa un significativo avance en la protección social del país”, consideró Guzmán. 
Reconoció que, aún con grandes avances, el Sistema Dominicano de Seguridad Social tiene retos y desafíos que deben llevar al sector a una profunda reflexión con la finalidad de seguir construyendo la Seguridad Social que República Dominicana merece. 
Mientras que Monseñor Bersoza, tras resaltar los valores del Sistema Dominicano de Seguridad Social hizo un símil con el discurso del Papa Francisco de agosto 2020 donde hablaba sobre la importancia de cuidar a todas las personas vulnerables, sin ser indiferentes ni individualistas, sino garantizando todos los derechos del hombre y de todo Sistema de Seguridad Social. 
“Qué Seguridad Social necesitamos en la sociedad dominicana de hoy, pues el Papa también responde cuando nos dice que la pandemia de Covid-19 ha puesto de relieve la urgente necesidad de promover la salud pública y realizar el derecho de toda persona a la atención médica básica”, explicó. 
En la misa estuvieron presentes el suplente del presidente del CNSS, el viceministro de Seguridad Social y Riesgos Laborales, Juan Estévez; tesorero de la Seguridad Social, Henry Sahdalá;  la directora general de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social, Carolina Serrata; superintendente de Pensiones, Francisco A. Torres; director del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales, Fausto López Ortiz; Contralor del CNSS, Wladislao Guzmán; representantes del ministro de Salud Pública, la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales, invitados internacionales, entidades relacionadas y empleados  de las entidades del SDSS. 

Otros artículos relacionados

Superintendente de Pensiones destaca estabilidad financiera nacional y su contribución a la sostenibilidad del sistema de pensiones

La Superintendencia, como entidad rectora del Sistema Dominicano de Pensiones, tiene acceso a un modelo de proyección financiera y actuarial de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), disponible para hacer proyecciones y tomar decisiones estratégicas en torno a las políticas públicas relativas a la seguridad social.

Ver noticia
Superintendencia de Pensiones presente en conferencia en vivo de Se Regalan Dudas

Con el objetivo de concientizar a las féminas dominicanas sobre lo importante de ahorrar para cuando llegue el momento del retiro laboral, la Superintendencia de Pensiones estuvo presente en la conferencia en vivo del podcast mexicano Se Regalan Dudas con la charla “Cuidar tu futuro es un acto de amor propio”, impartida por Laura Camacho y Kimberly García, anfitrionas de la plataforma financiera Economics Data.

Ver noticia
Suplemento en pensiones de la Revista Mercado incluye visión anual de la Superintendencia de Pensiones

El superintendente de Pensiones, Francisco A. Torres, comunicó la visión y objetivos de la Superintendencia de Pensiones para el año 2024, durante una entrevista para la Revista Mercado Media Network, en su suplemento en pensiones, en la que destacó el trabajo que está realizando la Superintendencia ....

Ver noticia