Acuerdos

Los directivos de SIPEN y el ITLA robustecen el Sistema Dominicano de Pensiones

Los directivos de SIPEN y el ITLA robustecen el Sistema Dominicano de Pensiones
Publicado 25/Mayo/2023
La Superintendencia de Pensiones y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) se comprometieron a robustecer el sistema previsional dominicano con la firma de un convenio interinstitucional que ofrecerá a los jóvenes estudiantes de la alta casa de estudios los conocimientos necesarios en materia de pensiones. 

Francisco A. Torres, superintendente de Pensiones; y Omar Méndez Lluberes, rector del ITLA, acordaron desarrollar nuevos conocimientos e integrarlo al patrimonio intelectual del país a través de sus distintas unidades académicas y administrativas.  

Torres dijo que el compromiso sellado es de gran valor en doble partida porque los colaboradores de la SIPEN tendrán la oportunidad de aprovechar una oferta académica de alto nivel y de esa misma forma los futuros profesionales egresados del ITLA se educarán sobre todo lo referente al Sistema Dominicano de Pensiones. 

 “El compromiso es que cada joven que salga del ITLA, al insertarse en el mercado laboral, tenga los conocimientos necesarios de cómo funciona el sistema y los múltiples beneficios a los cuales pueden acceder”, explicó. 

En ese mismo tenor, el rector del ITLA dijo que para el instituto es de gran valía fortalecer los conocimientos del sistema de pensiones para que esté acorde con las nuevas exigencias que demanda el mercado laboral en materia de tecnología.  

“El propósito es formar a los colaboradores en nuestra área de educación continua sobre cómo salvaguardar sus informaciones para que tengan un sistema que les ayude en un mejor flujo operacional del presente y los futuros pensionados”, dijo. 

Méndez Lluberes dijo que el ITLA asume este compromiso basado en su razón de ser un referente académico internacional en tecnologías de la información y las comunicaciones formando emprendedores con un sistema educativo de última generación contribuyendo al desarrollo nacional.  

Las partes acordaron colaborarse mutuamente en el desarrollo conjunto de programas académicos y de formación continua, así como de investigación y extensión, u otras actividades que contribuyan al fomento y desarrollo de la Educación Previsional. 

Para consultar todos los Convenios Interinstitucionales acceda al siguiente enlace:  https://www.sipen.gob.do/index.php/sobre-nosotros/convenios-interinstitucionales

Otros artículos relacionados

Superintendencia de Pensiones firma acuerdo de cooperación técnica y educativa con el Consejo Nacional de Ciberseguridad

Este acercamiento con la entidad rectora de la ciberseguridad nacional robustece las plataformas digitales, el clima laboral y los datos de la Sipen, entidad fiscalizadora y protectora del Sistema Dominicano de Pensiones.

Ver noticia
Sipen e Indocal se unen para fortalecer la calidad y la transparencia en sus gestiones

La Superintendencia de Pensiones (Sipen) y el Instituto Dominicano de la Calidad (Indocal) firmaron un acuerdo interinstitucional con el objetivo de fortalecer la calidad y la transparencia en sus gestiones.

Ver noticia
La Superintendencia de Pensiones y el Banco Mundial firman acuerdo de cooperación técnica para fomentar la investigación en el Sistema Dominicano de Pensiones

La Superintendencia de Pensiones y el Banco Mundial firmaron un acuerdo de cooperación técnica para fomentar la investigación en temas relacionados al Sistema Dominicano de Pensiones, con la finalidad de generar posibles políticas públicas que mejoren y profundicen su entendimiento en las áreas que le competen.

Ver noticia