Republica Dominicana

Noticias

509 personas fueron capacitadas por la SIPEN en el trimestre abril-junio 2022
29/Julio/2022

La Superintendencia de Pensiones (SIPEN) a través de su Escuela Previsional, capacitó en el segundo trimestre del año 2022 a 509 personas, que participaron en sus diferentes programas formativos.

Cabe destacar que en el programa de charlas se capacitaron 306 personas que acudieron para aprender sobre temas relacionados a los Beneficios del Sistema Dominicano de Pensiones, aspectos generales sobre regulación y supervisión de las inversiones de estos fondos y respuestas a preguntas frecuentes sobre nuestro Sistema Previsional.

Entre los participantes de estas charlas asistieron miembros de la Unión de Servicios de Enfermería Nacional (UNASED), miembros de la Sinfónica Nacional, empleados del Ministerio de Hacienda del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) y de esta superintendencia de pensiones.

 En cuanto a la modalidad de talleres, 102 personas fueron capacitadas con los temas Beneficios del Sistema Dominicano de Pensiones y Procesos Operativos de las AFP. En estas capacitaciones participaron empleados de Fiduciaria Reservas, miembros de UNASED y público en general que se registraron de manera gratuita a través del portal web de Educación Previsional. También se ofertó el curso Marco Regulatorio del Sistema Dominicano de Pensiones, donde 32 participantes obtuvieron su certificado de participación. 

En otro orden, en este trimestre se ofreció el segundo Diplomado en modalidad virtual en Pensiones donde obtuvieron su certificado unas 69 personas, muchos de ellos miembros del Comité de Retiro de la Policía Nacional (COREPOL), del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA) y diferentes Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), que operan en el país.

A través de estas acciones formativas, la Superintendencia de Pensiones confirma su compromiso con cerrar la brecha de desconocimiento en temas previsionales, que impera en el país.

 


Dejar un comentario