Educación
Internacionales

Superintendente de Pensiones se reúne con representante de República Dominicana ante el BID

Superintendente de Pensiones se reúne con representante de República Dominicana ante el BID
Publicado 26/Junio/2023

Washington.- El superintendente de Pensiones, Francisco A. Torres; y Ernesto Selmán, director Ejecutivo Alterno por México y República Dominicana del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), sostuvieron un encuentro durante la celebración del Pensions Week celebrado en la sede del organismo internacional en Washington, Estados Unidos.

Francisco A. Torres hizo un recorrido por las instalaciones del BID guiado por Selmán, quien le mostró los distintos espacios de la emblemática edificación donde se desarrolló la actividad, que tuvo como objetivo apoyar los esfuerzos regionales para mejorar las instituciones pensionales.

Ambos funcionarios compartieron experiencias sobre el rumbo de la economía en la región y su impacto en sus sistemas de pensiones y cómo el Banco Interamericano de Desarrollo está apoyando a República Dominicana en distintos proyectos económicos, sociales, de salud, medio ambiente, género, energía, ciencia, tecnología, agricultura, entre otros.

El representante de la República Dominicana ante el BID dijo que la estrategia con la República Dominicana para el período 2021–2024 tiene como objetivo contribuir a recuperar un nivel de crecimiento económico robusto compatible con el desarrollo inclusivo, resiliente y sostenible del país. Asimismo, mejorar la gestión pública e institucionalidad fiscal, la reactivación productiva sostenible e inclusiva así como el fortalecimiento del capital humano, a través del apoyo financiero, donaciones y asistencia técnica a las instituciones del país.

Sobre el BID

El Banco Interamericano de Desarrollo es una organización financiera internacional creada en el año 1959 con el propósito de financiar proyectos viables de desarrollo económico, social e institucional y promover la integración comercial regional en el área de América Latina y el Caribe. Su objetivo central es reducir la pobreza en Latinoamérica y El Caribe y fomentar un crecimiento sostenible y duradero. En la actualidad el BID es el banco regional de desarrollo más grande a nivel mundial y ha servido como modelo para otras instituciones similares a nivel regional y subregional.

PDF XSLT

Otros artículos relacionados

SIPEN realiza visita técnica a la CONSAR para fortalecer la supervisión basada en riesgos

Una delegación de la Superintendencia de Pensiones (SIPEN) de la República Dominicana realizó una visita técnica a la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) de México, con el propósito de conocer en profundidad la experiencia mexicana en el diseño, implementación y supervisión de la metodología de Supervisión Basada en Riesgos y evaluar su posible aplicación locamente en el Sistema Dominicano de Pensiones.

Ver noticia
SIPEN es reconocida por buenas prácticas en educación en pensiones por la AIOS en Ciudad de México

La Asociación Internacional de Organismos de Supervisión de Fondos de Pensiones (AIOS), galardonó a la Superintendencia de Pensiones (SIPEN) con tres certificados de Buenas Prácticas en materia de educación previsional reconociendo la implementación del ChatBot R.I.T.A., el sello de reconocimiento “Aquí Sabemos de Pensiones” y la estrategia comunicacional “Conoce Tu Futuro” en el marco del XII Encuentro de Supervisores AIOS en Ciudad de México.

Ver noticia
Francisco A. Torres ofreció contexto actual del Sistema Dominicano de Pensiones en el XII Encuentro de Supervisores AIOS en Ciudad de México

El superintendente de Pensiones, Francisco A. Torres, ofreció un resumen de los acontecimientos recientes del Sistema Dominicano de Pensiones, durante su participación en el XII Encuentro de Supervisores (AIOS), bajo el lema: “Nuevas perspectivas para la generación de valor”, realizado durante los días 20 y 21 de octubre, en Ciudad México.

Ver noticia