Educación
Programa Educativo

Más de 300 jóvenes reciben formación previsional en INFOTEP

Más de 300 jóvenes reciben formación previsional en INFOTEP
Publicado 14/Septiembre/2023

Santo Domingo - Con miras de seguir fortaleciendo la educación en materia de pensiones y cumpliendo con el plan de trabajo establecido en el acuerdo interinstitucional entre la SIPEN e INFOTEP, se llevaron a cabo dos capacitaciones sobre la educación previsional en la Dirección Regional Metropolitana (DRM) del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional.

“Qué debo saber sobre mi pensión” fue el taller impartido por la Superintendencia de Pensiones a más de 300 personas en el salón multiuso de la DRM, en la que se encontraban participantes, facilitadores y colaboradores quienes recibieron las últimas actualizaciones en materia de pensiones.

Jorge Rivas, encargado de Prestaciones de la Superintendencia, dijo que el objetivo del taller es que aquellos que próximamente se insertarán en el mercado laboral tengan presente las bondades y beneficios del sistema, la importancia de ahorrar para su retiro,  conocer las facilidades del aporte voluntario y las últimas actualizaciones de la Ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Pensiones.

Amada Herrera, encargada del Departamento de Seguimiento de Proyectos del INFOTEP, dijo que con estas capacitaciones  impartidas por la SIPEN demuestran su compromiso con la educación ciudadana en materia de pensiones, para que se conviertan en multiplicadores de este importante mensaje.

Los participantes tuvieron la oportunidad de conocer sobre sus deberes, derechos, los reportes de las AFP, devolución de saldo, pago único de cesantía por edad avanza, entre otros temas relacionado con los beneficios del sistema.

Con este taller, la SIPEN dio inicio formal al plan de capacitaciones en la entidad y a la vez, continúa con su plan estratégico de llevar educación previsional a todos los sectores de la sociedad.

PDF XSLT

Otros artículos relacionados

Sipen entrega a la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo el Sello “Aquí Sabemos de Pensiones”

Con el objetivo de fortalecer la cultura previsional en el sector empresarial, la Superintendencia de Pensiones (SIPEN) entregó el sello “Aquí Sabemos de Pensiones” a la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, en reconocimiento a su compromiso con la formación previsional de su equipo humano.

Ver noticia
La SIPEN presente con su stand “Conoce tu Futuro” en la feria educativa XPLORA 2025 de la Universidad APEC

La Superintendencia de Pensiones (SIPEN) estuvo presente en la feria educativa “XPLORA 2025”, que se está celebrando en la Universidad APEC, con el objetivo de que los futuros estudiantes encuentren la orientación necesaria para iniciar una carrera universitaria.

Ver noticia
La Sipen y APEC promueven especialidad en Planes y Fondos de Pensiones para formar futuros profesionales en el área de la seguridad social

La Superintendencia de Pensiones (SIPEN), en alianza con la Universidad APEC, auspicia la Especialidad en Planes y Fondos de Pensiones que se imparte en la mencionada alta casa de estudios, estructurada en un programa académico, diseñado para formar profesionales capaces de fortalecer el sistema de seguridad social en el país.

Ver noticia