Publicado 29/Septiembre/2025
El evento se llevará a cabo hasta el 5 de octubre en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte y está dedicado al historiador Frank Moya Pons.
Santo Domingo, R.D. – La Superintendencia de Pensiones (SIPEN) y las Administradoras de Fondos de Pensiones (APF) estarán presentes en la XXVII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2025 (FILSD 2025), con un espacio informativo e interactivo en el Museo del Hombre en la Plaza de la Cultura, hasta el 5 de octubre.
El acto de apertura de la feria estuvo encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; el ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo; la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; y el historiador Frank Moya Pons, a quien se le dedica la feria este año; al igual que por el superintendente de Pensiones, Francisco A. Torres, junto a representantes de las distintas AFP.
“Todos los años nos unimos a esta fiesta del libro porque es un espacio idóneo para que instituciones como la nuestra comparta con los asistentes todas las informaciones necesarias para que planifiquen su futuro financiero”, informó Torres.
Las palabras de bienvenida de la ceremonia de apertura fueron pronunciadas por la alcaldesa Carolina Mejía, quien destacó la importancia de la feria como motor colectivo para impulsar la lectura y creatividad. Asimismo, la vicepresidenta Raquel Peña, compartió la necesidad de que en cada comunidad exista una biblioteca abierta y accesible, que sea un espacio de conocimiento “porque leer es un acto de esperanza que le da a las personas la oportunidad de soñar”.
Durante la ceremonia se entregó el reconocimiento “Toda una Vida Dedicada al Libro” a Isael Pérez Rodríguez, de Editorial Santuario, por su trayectoria y su contribución a la difusión de la literatura dominicana dentro y fuera del país.
La Red de Ferias y Festivales Literarios de Latinoamérica participará como invitada de honor con un pabellón que reunirá a destacadas figuras del mundo editorial y ofrecerá un espacio de diálogo sobre el papel de estos encuentros en la promoción y circulación de la literatura en la región.
Durante 10 días la SIPEN y las AFP abren las puertas al conocimiento sobre lo importante del ahorro para un mejor retiro laboral a todos los que asistan a la feria, un evento donde convergen el engranaje gubernamental para mostrar al país que, través de la lectura podemos darles a los niños y jóvenes un mejor futuro.