Programa Educativo

La Sipen y creadores de contenido se unen para promover el Sistema Dominicano de Pensiones

La Sipen y creadores de contenido se unen para promover el Sistema Dominicano de Pensiones
Publicado 04/Junio/2024
Santo Domingo, Rep. Dom.- Con el objetivo de difundir las bondades y beneficios del Sistema Dominicano de Pensiones, la Superintendencia de Pensiones (Sipen) realizó un encuentro innovador y educativo con 45 creadores de contenido de diversas plataformas digitales en el hotel JW Marriott Santo Domingo.

"Estamos muy entusiasmados de unirnos con estos talentosos dominicanos por su inmensa capacidad de conectar con diferentes audiencias, fortaleza clave para nuestra misión de educar a los dominicanos sobre la importancia de planificar su futuro retiro laboral”, indicó Francisco Torres, superintendente de Pensiones, en sus palabras de apertura.
El encuentro reunió a un grupo diverso de creadores de contenido, incluyendo Instagramers, YouTubers, Tiktokers y podcasters, quienes representan un amplio espectro de la población dominicana en términos demográficos y socioeconómicos. Esta diversidad permite que el mensaje sobre la importancia del ahorro para el retiro y los beneficios del sistema de pensiones llegue a todos los niveles de la población.
En el encuentro, Juan Manuel Pérez, director de Educación y Atención Previsional, impartió una charla sobre el Sistema Dominicano de Pensiones con el interés de que los presentes adquieran los conocimientos y herramientas necesarias para crear contenidos de valor sobre el funcionamiento del Sistema.

Durante la charla el superintendente Torres contestó inquietudes de los asistentes sobre los aportes voluntarios y sus diferencias con los planes complementarios, qué pasa cuando un empleador no reporta a la Tesorería de la Seguridad Social, el impacto de las inversiones de las AFP en las cuentas de los afiliados, los beneficios de la pensión por sobrevivencia, entre otros.

Con esta colaboración, la Sipen busca aprovechar la influencia y el alcance de los creadores de contenido para fomentar una cultura de ahorro en todos los segmentos poblacionales, con miras a que todos los actores del sistema productivo nacional y la ciudadanía en general tengan las informaciones precisas para planificar el mejor retiro laboral.

Otros artículos relacionados

Sipen y Banfondesa se unen para educar en pensiones a microempresarios

La Superintendencia de Pensiones y el Banco de Ahorro y Crédito Fondesa (Banfondesa) aúnan esfuerzos para educar en pensiones y en finanzas a microempresarios y clientes de la entidad financiera que tienen un modelo de negocio desarrollado, enfocado en los productores rurales de pequeña escala, familias de bajos ingresos, y grupos laborales urbanos y rurales.

Ver noticia
Sipen capacita en pensiones a más de 160 personas en el Infotep

La Superintendencia de Pensiones (Sipen) realizó una jornada educativa extendida en el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), con el objetivo de fortalecer el conocimiento sobre el sistema de pensiones a sus colaboradores, personal docente, administrativo y estudiantes.

Ver noticia
El plan educativo masivo de la Sipen llega a las universidades de Santo Domingo

Con el objetivo de llevar educación sobre pensiones a los futuros profesionales del país, la Superintendencia de Pensiones hizo acto de presencia en las principales universidades de Santo Domingo con su stand “Tu Futuro” como parte de su plan educativo masivo.

Ver noticia