Educación
Programa Educativo

La SIPEN refuerza la educación previsional a colaboradores de AFP Reservas

La SIPEN refuerza la educación previsional a colaboradores de AFP Reservas
Publicado 14/Septiembre/2023


Santo Domingo, Rep. Dom.- La Superintendencia de Pensiones impartió un taller educativo con las actualización de las nuevas resoluciones de la Ley 87-01 a los colaboradores de AFP Reservas.

Jorge Dargam, director Senior Comercial de AFP Reservas, resaltó que comienzan una nueva etapa como institución, al entregarle más información y conocimientos sobre el sistema de pensiones a sus colaboradores de la mano de la entidad reguladora, la SIPEN.

El taller fue impartido por Jorge Rivas, encargado Prestaciones de la superintendencia, en la sede de AFP Reservas, donde aproximadamente 6O colaboradores obtuvieron informaciones más actualizadas y herramientas adecuadas para guiar a los afiliados en la planificación de su futuro financiero.

Allí se agotó una sesión de preguntas y respuestas donde se plantearon las interrogantes más comunes para los participantes, tales como: Cómo gestionar mi pensión por enfermedad, qué proceso debo agotar, cómo hacer traspaso de AFP, entre otras inquietudes.

Con esta capacitación, la SIPEN demuestra su firme compromiso con el fortalecimiento de los actores clave en el sistema de pensiones dominicano para que los afiliados tomen decisiones acertadas a la hora de su retiro con confianza y seguridad. 

PDF XSLT

Otros artículos relacionados

Sipen entrega a la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo el Sello “Aquí Sabemos de Pensiones”

Con el objetivo de fortalecer la cultura previsional en el sector empresarial, la Superintendencia de Pensiones (SIPEN) entregó el sello “Aquí Sabemos de Pensiones” a la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, en reconocimiento a su compromiso con la formación previsional de su equipo humano.

Ver noticia
La SIPEN presente con su stand “Conoce tu Futuro” en la feria educativa XPLORA 2025 de la Universidad APEC

La Superintendencia de Pensiones (SIPEN) estuvo presente en la feria educativa “XPLORA 2025”, que se está celebrando en la Universidad APEC, con el objetivo de que los futuros estudiantes encuentren la orientación necesaria para iniciar una carrera universitaria.

Ver noticia
La Sipen y APEC promueven especialidad en Planes y Fondos de Pensiones para formar futuros profesionales en el área de la seguridad social

La Superintendencia de Pensiones (SIPEN), en alianza con la Universidad APEC, auspicia la Especialidad en Planes y Fondos de Pensiones que se imparte en la mencionada alta casa de estudios, estructurada en un programa académico, diseñado para formar profesionales capaces de fortalecer el sistema de seguridad social en el país.

Ver noticia