Santo Domingo, Rep. Dom.- La Especialidad en Planes y Fondos de Pensiones, programa diseñado en conjunto con la Superintendencia de Pensiones y la Universidad Unapec, está disponible entre las ofertas de becas nacionales del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), el cual tiene su convocatoria abierta hasta el próximo ocho de marzo del presente año a través del portal becas.gob.do.
El pasado año, la Superintendencia de Pensiones presentó esta Especialidad junto a la Universidad Unapec con el objetivo de formar egresados para incursionar en la administración y gestión de los sistemas de pensiones.
Los especialistas obtendrán un conocimiento integral sobre los procesos y el funcionamiento de los planes y fondos de pensiones y las competencias para desarrollar una visión crítica para analizar, evaluar y estructurar de manera objetiva cualquier propuesta en el ámbito de los sistemas de pensiones. Asimismo, competencias en la gestión de negocios de fondos y planes de pensiones, teniendo como premisas, las áreas de análisis, planificación actuarial y financiera, gestión y control gerencial, entre otros.
Los participantes de esta especialidad virtual contarán con una formación de alto nivel académico-profesional en el campo de la seguridad social y de los fondos de pensiones, el cual tendrá una duración de un año y un cuatrimestre.
Con esta oferta curricular, la Superintendencia de Pensiones expande su plan educativo masivo enfocado en que los ciudadanos conozcan a fondo su sistema de pensiones para enfrentar los desafíos al momento de su retiro laboral.
Esta Especialidad en Planes y Fondos de Pensiones es una gran oportunidad para liderar el camino hacia una sociedad más informada y empoderada para el momento de la jubilación. Todos los detalles para aplicación y los requisitos de la beca se encuentran disponibles en el portal becas.gob.do.
Con el objetivo de fortalecer la cultura previsional en el sector empresarial, la Superintendencia de Pensiones (SIPEN) entregó el sello “Aquí Sabemos de Pensiones” a la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, en reconocimiento a su compromiso con la formación previsional de su equipo humano.
Ver noticiaLa Superintendencia de Pensiones (SIPEN) estuvo presente en la feria educativa “XPLORA 2025”, que se está celebrando en la Universidad APEC, con el objetivo de que los futuros estudiantes encuentren la orientación necesaria para iniciar una carrera universitaria.
Ver noticiaLa Superintendencia de Pensiones (SIPEN), en alianza con la Universidad APEC, auspicia la Especialidad en Planes y Fondos de Pensiones que se imparte en la mencionada alta casa de estudios, estructurada en un programa académico, diseñado para formar profesionales capaces de fortalecer el sistema de seguridad social en el país.
Ver noticia