Educación
Programa Educativo

El plan educativo masivo de la Sipen llega a las universidades de Santo Domingo

El plan educativo masivo de la Sipen llega a las universidades de Santo Domingo
Publicado 04/Julio/2024
Santo Domingo, D.N. Con el objetivo de llevar educación sobre pensiones a los futuros profesionales del país, la Superintendencia de Pensiones hizo acto de presencia en las principales universidades de Santo Domingo con su stand “Tu Futuro” como parte de su plan educativo masivo.  
Alrededor de 200 personas, entre estudiantes, maestros y colaboradores de las universidades Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu), Católica de Santo Domingo (UCSD), Iberoamericana (Unibe), de la Tercera Edad (UTE) y Universidad Unicaribe; conocieron sobre el sistema de pensiones y recibieron información pertinente de su status, tal como en cuál Administradora de Fondo de Pensiones (AFP) se encuentran afiliados, así como también fueron parte de la dinámica lúdica de Conoce tu Futuro.
Carmen Pichardo, supervisora de Atención al Usuario de la SIPEN, informó que las universidades son aliados estratégicos de la Superintendencia en la misión de llegar a un público que recién entra al mercado laboral, para informarles sobre sus derechos y deberes en materia de seguridad social.
Con estas acciones, la Sipen reafirma su misión de educar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la planificación financiera a largo plazo.

PDF XSLT

Otros artículos relacionados

Sipen entrega a la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo el Sello “Aquí Sabemos de Pensiones”

Con el objetivo de fortalecer la cultura previsional en el sector empresarial, la Superintendencia de Pensiones (SIPEN) entregó el sello “Aquí Sabemos de Pensiones” a la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, en reconocimiento a su compromiso con la formación previsional de su equipo humano.

Ver noticia
La SIPEN presente con su stand “Conoce tu Futuro” en la feria educativa XPLORA 2025 de la Universidad APEC

La Superintendencia de Pensiones (SIPEN) estuvo presente en la feria educativa “XPLORA 2025”, que se está celebrando en la Universidad APEC, con el objetivo de que los futuros estudiantes encuentren la orientación necesaria para iniciar una carrera universitaria.

Ver noticia
La Sipen y APEC promueven especialidad en Planes y Fondos de Pensiones para formar futuros profesionales en el área de la seguridad social

La Superintendencia de Pensiones (SIPEN), en alianza con la Universidad APEC, auspicia la Especialidad en Planes y Fondos de Pensiones que se imparte en la mencionada alta casa de estudios, estructurada en un programa académico, diseñado para formar profesionales capaces de fortalecer el sistema de seguridad social en el país.

Ver noticia