Descripción del servicio

Servicio mediante el cual se certifica si el solicitante o representado ha sido sancionado por la Superintendencia de Pensiones.

A quién va dirigido

Público en general.

Asistencia

Asistencia ofrecida por el Departamento de Centro de Atención al Usuario , Superintendencia de Pensiones (SIPEN).

Requerimientos o requisitos

Modalidad en línea

  1. Estar registrado como usuario en la plataforma.
  2. Recibo de pago.

Modalidad presencial

  1. Carta de solicitud, la cual debe contener los nombres y apellidos del solicitante, en el caso de ser una persona jurídica se deben incluir los datos de la misma y de su representante, dirección del solicitante, número de teléfono del solicitante, correo electrónico del solicitante, tipo de certificación a requerir y motivo de la solicitud;
  2. Copia de la cédula de identidad del solicitante o documento de identidad vigente para el caso de extranjeros;
  3. Copia de la cédula del representado, si aplica;
  4. Copia del poder de representación otorgado al solicitante, si aplica;
  5. Recibo de pago.

Procedimientos a seguir

Modalidad en línea

  1. Ingresar al portal de solicitud de certificaciones (https://www.sipen.gob.do/sac/).
  2. Crear cuenta validando su cédula, completar el formulario y cargar copia de la cédula. Si ya se ha registrado anteriormente, ingresar su cédula y contraseña.
  3. Seleccionar la opción “Solicitar Certificaciones”.
  4. Seleccionar la opción “Certificación de no sanciones”.
  5. Se abre ventana para seleccionar método de pago transferencia bancaria o deposito en banco.
  6. Luego de seleccionar el método de pago, se deberá cargar el acuse de pago (.pdf, .png, .jpg).

Modalidad presencial

  1. El ciudadano deposita ante la Superintendencia la solicitud de certificación.

Encuesta de satisfacción

Completa la encuesta de satisfacción del servicio solicitado.

Tu opinión es importante y será considerada para brindar un mejor servicio.

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