Republica Dominicana

Certificación de no imposición de sanciones del Sistema Dominicano de Pensiones

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Descripción del servicio

Servicio en el cual se certifique si un ciudadano ha sido sancionado por la Ley No. 87-01, en cumplimiento de las disposiciones de la Ley No. 115-17 sobre Prevención de Lavado de Activos, y la Ley No. 249-17 sobre Mercado de Valores.

A quién va dirigido

Público en general.

Asistencia ofrecida por el Departamento de Elaboración de Documentos Legales , Superintendencia de Pensiones (SIPEN).

Tel.: 809-688-0018 ext. 4111 . | Correo: info@sipen.gob.do .


Requerimientos o requisitos

  • Carta de solicitud de certificación de no imposición de sanciones graves o muy graves de las normas reguladoras del sistema de pensiones, que contenga las siguientes informaciones:
    • Nombres y apellidos del solicitante
    • Dirección del solicitante
    • Número de teléfono del solicitante
    • Correo electrónico del solicitante
    • Motivo de la solicitud
    • En los casos de que el solicitante sea una persona jurídica, deben incluirse los datos generales de la misma y de su representante legal.
  • Copia de la Cédula de Identidad.

Procedimientos a seguir

  • Se recibe la carta de solicitud de la certificación solicitada.
  • El Departamento de Correspondencia recibe la solicitud física de certificación y valida que la misma contenga las informaciones correspondientes.
  • El Departamento de Correspondencia remitirá la solicitud de certificación al Departamento de Elaboración de Documentos Legales para su realización en un plazo de 5 días hábiles a partir de su recepción.
  • El Departamento de Elaboración de Documentos Legales validará que se cumplan todos los requisitos y en caso de que la solicitud esté incompleta o no proceda su tramitación, contactará al solicitante para rectificación o devolución de los documentos depositados, según corresponda, en el plazo de 24 horas posteriores a la recepción de esta.
  • El Departamento de Elaboración de Documentos Legales elaborará la certificación y remitirá la misma al Departamento de Correspondencia debidamente firmada por el Superintendente de Pensiones.
  • El Departamento de Correspondencia se encargará de contactar a solicitante para que proceda a retirarla.

Horario de prestación

De lunes a viernes , de 8:30 a.m. hasta 5:00 p.m.

Costo

500.00

Tiempo de realización

5 día(s) laborables

Acceso

Enlace


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