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Certificación de beneficios de pensiones por vejez, discapacidad y sobrevivencia

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Descripción del servicio

Servicio en el cual se certifica si un ciudadano ha sido o se está beneficiando de una pensión por vejez, discapacidad o sobrevivencia conforme a la Ley núm. 87-01.

A quién va dirigido

Público en general.

Asistencia ofrecida por el Departamento de Departamento de Elaboración de Documentos Legales. , Superintendencia de Pensiones (SIPEN).

Tel.: 809-688-0018 ext. 4111 . | Correo: ricontreras@sipen.gob.do .


Requerimientos o requisitos

  1. Carta de solicitud, la cual debe contener los nombres y apellidos del solicitante, en el caso de ser una persona jurídica se deben incluir los datos de la misma y de su representante, dirección del solicitante, número de teléfono del solicitante, correo electrónico del solicitante, tipo de certificación a requerir y motivo de la solicitud;
  2. Copia de la cédula de identidad del solicitante o documento de identidad vigente para el caso de extranjeros;
  3. Copia de la cédula del representado, si aplica;
  4. Copia del poder de representación otorgado al solicitante, si aplica.

Procedimientos a seguir

  1. El ciudadano deposita ante la Superintendencia de Pensiones la solicitud de certificación.

Horario de prestación

De lunes a viernes , de 8:30 a.m. hasta 5:00 p.m.

Costo

Gratuito

Tiempo de realización

5 día(s) laborables

Acceso

Presencial


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