Asistencia ofrecida por el Departamento de Elaboración de Documentos Legales , Superintendencia de Pensiones (SIPEN).
Tel.: 809-688-0018 ext. 4111 . | Correo: ricontreras@sipen.gob.do .
Modalidad en línea
Modalidad presencial
24 horas, 7 días de la semana.
Gratuito
5 día(s) laborables
Procedimiento:
Se recibe carta de solicitud de la certificación solicitada.
El Departamento de Correspondencia recibe la solicitud física de certificación y valida que la misma contenga las informaciones correspondientes.
El Departamento de Correspondencia remitirá la solicitud de certificación al Departamento de Elaboración de Documentos Legales para su realización en un plazo de 5 días hábiles a partir de su recepción.
El Departamento de Elaboración de Documentos Legales validará que se cumplan todos los requisitos y en caso de que la solicitud esté incompleta o no proceda su tramitación, contactará al solicitante para rectificación o devolución de los documentos depositados, según corresponda, en el plazo de 24 horas posteriores a la recepción de esta.
El Departamento de Elaboración de Documentos Legales realizará el procedimiento de elaboración de certificación y remitirá la misma al Departamento de Correspondencia.
El Departamento de Correspondencia se encargará de contactar a solicitante para que proceda a retirarla.