Institucional

Superintendencia de Pensiones imparte cursos y talleres a sus colaboradores como parte de su plan de formación profesional

Superintendencia de Pensiones imparte cursos y talleres a sus colaboradores como parte de su plan de formación profesional
Publicado 08/Julio/2024

Santo Domingo, Rep.Dom.- Con el objetivo de dar cumplimiento a su planificación institucional en materia educativa, la Superintendencia de Pensiones ha impartido cursos, talleres y charlas a sus colaboradores con el apoyo de instituciones aliadas para mantenerlos actualizados con los últimos avances en sus respectivas áreas de desempeño y del saber. 

Durante el primer semestre del año, la Dirección de Gestión Humana y la Dirección de Planificación y Desarrollo realizaron talleres relacionados con auditoría operativa y control interno, diseño, oratoria para ejecutivos, manejo de conflictos, comunicación efectiva, evacuación en situaciones de emergencias y desastres, y servicio al cliente.

Asimismo, impartió charlas relacionadas con beneficios y acciones gubernamentales tales como: detalles del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, derechos de la mujer, auditorías basada en riesgo y seguridad, entre otros.

En ese mismo contexto, la Dirección de Planificación y Desarrollo realizó actividades de responsabilidad social, en las que se puede destacar la entrega de juguetes didácticos a la Fundación Dominicana de Autismo, apoyo en recolección a la campaña Tapitas X Quimio en beneficio a la Fundación St. Jude, y realizó una jornada de donación voluntaria de sangre en conjunto con el Hemocentro Nacional.

Cabe resaltar que actualmente el personal de la SIPEN se está formando en lenguaje de señas, alineados a la política inclusiva de la Superintendencia.

La Superintendencia de Pensiones seguirá fortaleciendo su estrategia de gestión institucional enfocada en el desarrollo competitivo y la profesionalización de todos sus colaboradores. 


Otros artículos relacionados

La Sipen presenta a RITA: chatBot del Sistema Dominicano de Pensiones

El Superintendente de Pensiones informó que este asistente virtual está disponible 24 horas, los 7 días de la semana, y utiliza tecnología avanzada para proporcionar información detallada sobre diversos aspectos del sistema de pensiones.

Ver noticia
Superintendencia de Pensiones lleva alegría a los infantes que hacen vida en la Fundación Dominicana de Autismo

Dando continuidad a las actividades de su programa de Responsabilidad Social, la Superintendencia de Pensiones entregó un donativo de juguetes didácticos a la Fundación Dominicana de Autismo, institución privada sin fines de lucro que se encarga de ayudar a cientos de niños y niñas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) en el país.

Ver noticia
El Sistema Dominicano de Pensiones celebra el Día Internacional de la Mujer con la charla “Situación actual de los derechos de la mujer”

Con motivo a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Superintendencia de Pensiones invitó al cuerpo de féminas que laboran en la institución a participar en la charla “Situación actual de los derechos de la mujer”, en la que se destacaron los logros y avances en materia de igualdad de género que se han conquistado en el país.

Ver noticia