Santo Domingo, República Dominicana. La Superintendencia de Pensiones (SIPEN) en el marco de su Programa de Responsabilidad Social 2017 y en alianza estratégica con el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) impartió la charla Atención al Adulto Mayor, como muestra del compromiso para promover una cultura de atención y respeto.
La actividad fue realizada en el Liceo de Educación Media Estados Unidos de América en Gascue, Distrito Nacional, participando jóvenes desde 5to. curso hasta 4to. de bachillerato, con el objetivo de concientizar, sensibilizar y solidarizar el trato a las personas mayores, de igual forma para que conozcan más sobre los derechos de los adultos mayores y los lugares especializados para estas personas. Cabe destacar que en el mes de junio esta misma charla fue impartida al personal de la SIPEN.
La SIPEN ha adoptado esta actividad como parte de las acciones contempladas dentro de su Programa de Responsabilidad Social, en su pilar de Educación Ciudadana, el cual pretende apoyar iniciativas para sensibilizar y concientizar a las personas más allá de la perspectiva institucional interna, para lo cual también se han realizado esfuerzos similares.
La Superintendencia de Pensiones (SIPEN) hizo entrega del Sello “Aquí sabemos de Pensiones” a la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP), en reconocimiento a la capacitación exitosa de todo su personal en materia previsional.
Ver noticiaComo parte de su plan educativo masivo y con el objetivo de formar en pensiones a las empresas dominicanas, la Superintendencia de Pensiones (SIPEN) inició una jornada de capacitaciones en Casa Brugal, en la que participaron más de 90 ejecutivos y colaboradores de distintas áreas, al igual que ofrecieron atención personalizada en su sede principal de Santo Domingo a través del Centro de Atención al Usuario Tu Futuro de la SIPEN.
Ver noticiaDurante la Jornada Vocacional ITLA 2K25 que se celebra del 28 al 30 de este mes de mayo, la Superintendencia de Pensiones (Sipen) estará presente durante un mes con su instalación fotográfica y el stand del Centro de Atención al Usuario (CAU) Tu Futuro, en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).
Ver noticia