Republica Dominicana

Noticias

SIPEN OBTIENE RENOVACIÓN DE LA CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL DE LA NORMA ISO 9001:2015 SOBRE GESTIÓN DE CALIDAD
26/Enero/2022

La Superintendencia de Pensiones (SIPEN), obtuvo la renovación de la certificación de su Sistema de Gestión de la Calidad, conforme a los requisitos de la Norma ISO 9001:20015, estándar que constituye un referente reconocido internacionalmente para la aplicación de mejores prácticas de calidad que aseguren un adecuado funcionamiento de los procesos orientados a la satisfacción de los ciudadanos y usuarios.

La certificación fue entregada por el Sr. Ariel Espejo Combes, Director de AENOR Dominicana, al Superintendente de Pensiones, Ramón E. Contreras Genao, en un acto celebrado el miércoles 26 de enero de 2022 en la sede de la SIPEN, que contó con la participación del Equipo Directivo de la organización.

El alcance de la certificación abarca los procesos de regulación, autorización, supervisión, fiscalización y estudio del Sistema Dominicano de Pensiones (SDP) y es a su vez avalada por la International Certification Network (IQNET, por sus siglas en inglés), red internacional de certificación, que cuenta con el respaldo de más de 25 años de actividad.

En el marco de la actividad, el Superintendente de Pensiones, Sr. Contreras Genao, expresó: “La renovación de la certificación a la calidad representa la evidencia fehaciente de una transformación positiva y permanente de la organización durante estos años”. En otro orden, extendió su agradecimiento a AENOR Dominicana por el apoyo brindado, permitiendo que se mantengan los altos estándares del Sistema de Gestión de la Calidad.

De igual forma, el Sr. Ariel Espejo Combes, destacó el esfuerzo que requiere posicionarse como una Institución referente en materia de calidad; resultado de la madurez que ha alcanzado el Sistema de esta Superintendencia de Pensiones, mismo que se hace denotar en el desempeño demostrado en la auditoría externa realizada, donde la SIPEN, por tercera vez en forma consecutiva, obtuvo cero no conformidades, bajo la evaluación del cumplimiento de los requisitos de la citada norma.

Al referirse a la obtención de la certificación, el Director de AENOR Dominicana resaltó que la mencionada recertificación sitúa a la SIPEN en el exclusivo grupo de organizaciones que exhiben esta condición. Sin lugar a dudas, este ha sido el resultado de un trabajo en equipo, liderazgo y compromiso de la Alta Dirección, que involucró la estructura organizacional en todos sus niveles, bajo la coordinación de la Dirección de Planificación y Desarrollo.

Al cierre del acto, el Superintendente agregó: “Hemos aprovechado muy eficientemente el soporte de AENOR; la Institución ha cambiado, hemos cambiado para bien”.


Dejar un comentario