Educación
Programa Educativo

SIPEN imparte charla en el Ministerio de Energía y Minas

SIPEN imparte charla en el Ministerio de Energía y Minas
Publicado 18/Diciembre/2018

Santo Domingo, República Dominicana. La Superintendencia de Pensiones (SIPEN), a través de su Escuela Previsional, impartió la charla “Deberes y Derechos en el Sistema Dominicano de Pensiones”, dirigida a los empleados del Ministerio de Energía y Minas.

Al inicio de la charla se dio a conocer a los asistentes los servicios que se ofrecen a través del Portal Web de Educación Previsional y cómo acceder a las diferentes acciones formativas que ofrece la Escuela.

El Sr. Juan Manuel Pérez, Director de Estudios de la SIPEN, hizo énfasis en los requisitos establecidos por la Ley 87-01 para acceder a los beneficios garantizados. Asimismo, respondió a las inquietudes de los presentes en torno a las pensiones por discapacidad y sobrevivencia, cesantía por edad avanzada, por vejez y devolución de saldo por ingreso tardío y enfermedad terminal.

La SIPEN ha dispuesto una serie de capacitaciones como la descrita con el propósito de sensibilizar y concientizar a la ciudadanía sobre el Sistema Previsional vigente en República Dominicana.

El evento se desarrolló en las instalaciones del Ministerio de Energía y Minas, en el que participaron empleados de diferentes departamentos de la referida institución con la expectativa de afianzar sus conocimientos en materia previsional.

PDF XSLT

Otros artículos relacionados

SIPEN capacita en pensiones a colaboradores de la empresa General de Seguros

Como parte de su plan estratégico educativo para dotar a las empresas dominicanas en pensiones y con el objetivo de las empresas de obtener el sello “Aquí Sabemos de Pensiones”, la Superintendencia de Pensiones inició un ciclo de capacitaciones en la General de Seguros, compañía de más de 40 años en el mercado asegurador del país.

Ver noticia
Casa Brugal recibe sello “Aquí Sabemos de Pensiones” de la SIPEN

La Superintendencia de Pensiones (Sipen) hizo entrega del sello “Aquí Sabemos de Pensiones” a Casa Brugal, como parte de su plan educativo orientado a formar a los trabajadores sobre los beneficios de estar afiliados al Sistema Dominicano de Pensiones.

Ver noticia
Primeros egresados de la Especialidad en Planes y Fondos de Pensiones se gradúan en la Universidad Apec

Los primeros egresados de la Especialidad de Planes y Fondos de Pensiones de la Universidad Apec (Unapec), se graduaron en la 58.ª Graduación Ordinaria junto a 900 nuevos profesionales.

Ver noticia