Programa Educativo

La Sipen y la Asociación de Bancos Múltiples promueven el ahorro en el sistema de pensiones

La Sipen y la Asociación de Bancos Múltiples promueven el ahorro en el sistema de pensiones
Publicado 08/Mayo/2024

Santo Domingo, Rep. Dom. – Con el objetivo de crear una cultura de ahorro en la población dominicana, la Superintendencia de Pensiones impartió una capacitación virtual a la membrecía de la Asociación Dominicana de Bancos Múltiples Inc. (ABA).

Con este Webinar, en el que participaron 43 personas, se ratifican las acciones formativas contempladas en el acuerdo interinstitucional suscrito entre ambas entidades y de los planes estratégicos de finanzas verdes, plan educacional y transformación digital del sistema bancario.

Juan Manuel Perez, asesor de Proyectos Especiales de la Superintendencia de Pensiones, dijo que el objetivo de la acción formativa no solo es para mostrar la fortaleza de los sistemas de pensiones y bancarios, sino también, para crear una cultura de ahorro en los dominicanos.

Destacó que, la Sipen tiene disponible un tablero interactivo con todas las informaciones financieras básicas del sistema de pensiones, entre ellos rentabilidad de las AFP, densidad de cotizantes, cantidad de pensiones entregadas, entre otras herramientas, disponible en www.sipen.gob.do.

En lo que va de año, la Superintendencia de Pensiones ha impactado a más de un millón de dominicanos en educación sobre pensiones, brindándoles las informaciones más relevantes del sistema para que tomen las mejores decisiones financieras a futuro.

Otros artículos relacionados

SIPEN informa sobre pensiones a dominicanos en el extranjero

En representación de la SIPEN, Juan Manuel Pérez, director de Educación y Atención Previsional, trató temas de interés para los dominicanos en el exterior, entre ellos, los planes complementarios de pensiones, cómo acceder a sus beneficios desde fuera del territorio dominicano, y la homologación de pensiones, específicamente, para la comunidad dominicana en España.

Ver noticia
Sipen capacita en pensiones a colaboradores de la UNPHU

La Superintendencia de Pensiones (Sipen) ofreció una capacitación a más de 40 profesores y colaboradores de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu) sobre el funcionamiento y beneficios del Sistema Dominicano de Pensiones (SDP).

Ver noticia
La Sipen "Toma el Control" para promover la educación financiera

Con el objetivo de promover la educación financiera entre los jóvenes, la Superintendencia de Pensiones (Sipen) formó parte del evento "Toma el Control", celebrado en el hotel Catalonia bajo la producción de Manuel Vilchez y Gladeline Rapozo, conductores y productores del podcast Números Verdes.

Ver noticia