Programa Educativo

La SIPEN refuerza la educación previsional a colaboradores de AFP Reservas

La SIPEN refuerza la educación previsional a colaboradores de AFP Reservas
Publicado 14/Septiembre/2023


Santo Domingo, Rep. Dom.- La Superintendencia de Pensiones impartió un taller educativo con las actualización de las nuevas resoluciones de la Ley 87-01 a los colaboradores de AFP Reservas.

Jorge Dargam, director Senior Comercial de AFP Reservas, resaltó que comienzan una nueva etapa como institución, al entregarle más información y conocimientos sobre el sistema de pensiones a sus colaboradores de la mano de la entidad reguladora, la SIPEN.

El taller fue impartido por Jorge Rivas, encargado Prestaciones de la superintendencia, en la sede de AFP Reservas, donde aproximadamente 6O colaboradores obtuvieron informaciones más actualizadas y herramientas adecuadas para guiar a los afiliados en la planificación de su futuro financiero.

Allí se agotó una sesión de preguntas y respuestas donde se plantearon las interrogantes más comunes para los participantes, tales como: Cómo gestionar mi pensión por enfermedad, qué proceso debo agotar, cómo hacer traspaso de AFP, entre otras inquietudes.

Con esta capacitación, la SIPEN demuestra su firme compromiso con el fortalecimiento de los actores clave en el sistema de pensiones dominicano para que los afiliados tomen decisiones acertadas a la hora de su retiro con confianza y seguridad. 

Otros artículos relacionados

Sipen y la Universidad Católica entregan certificados a graduandos del diplomado en Periodismo Económico y Financiero

La realización del diplomado entre la Sipen y la UCSD es parte del acuerdo educativo suscrito con el objetivo de que los periodistas y estudiantes de comunicación tengan la educación financiera necesaria para orientar conscientemente a toda la población en temas económicos y financieros

Ver noticia
SIPEN informa sobre pensiones a dominicanos en el extranjero

En representación de la SIPEN, Juan Manuel Pérez, director de Educación y Atención Previsional, trató temas de interés para los dominicanos en el exterior, entre ellos, los planes complementarios de pensiones, cómo acceder a sus beneficios desde fuera del territorio dominicano, y la homologación de pensiones, específicamente, para la comunidad dominicana en España.

Ver noticia
Sipen capacita en pensiones a colaboradores de la UNPHU

La Superintendencia de Pensiones (Sipen) ofreció una capacitación a más de 40 profesores y colaboradores de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu) sobre el funcionamiento y beneficios del Sistema Dominicano de Pensiones (SDP).

Ver noticia