Institucional

La Sipen presenta a RITA: chatBot del Sistema Dominicano de Pensiones

La Sipen presenta a RITA: chatBot del Sistema Dominicano de Pensiones
Publicado 17/Junio/2024

Santo Domigo, Rep. Dom.- La Superintendencia de Pensiones innova con el lanzamiento de RITA, el primer chatbot de Inteligencia Artificial Generativa diseñado para responder a inquietudes de los ciudadanos sobre el Sistema Dominicano de Pensiones (SDP).

“RITA significa Regulación, Inversiones, Trabajadores y Ahorros, haciendo referencia a los principales pilares de atención del Sistema de Pensiones; lo que representa un hito en la modernización de los servicios al ciudadano de la Sipen”, precisó Francisco A. Torres, Superintendente de Pensiones.

Torres informó que este asistente virtual está disponible 24 horas, los 7 días de la semana, y utiliza tecnología avanzada para proporcionar información detallada sobre diversos aspectos del sistema de pensiones.

Destacó que RITA dará respuestas a interrogantes, como, por ejemplo, cómo funcionan las cuentas de capitalización individual, información sobre las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), detalles sobre los beneficios y los requisitos para acceder a ellos, orientación sobre el proceso de traspaso entre AFP, asesoramiento sobre la planificación financiera para el retiro, entre otras más.

RITA es un canal más de comunicación que la SIPEN pone a disposición de los ciudadanos con el objetivo de que puedan obtener respuestas inmediatas a sus consultas, desde la comodidad de sus dispositivos móviles y a través de whatsapp en el número 829-557-0144.

El lanzamiento de RITA subraya el compromiso continuo de la SIPEN de estar contacto permanente con los afiliados a la vez que refuerza su misión de informar sobre pensiones a todos los ciudadanos para que puedan tomar decisiones conscientes sobre su futuro financiero.

Otros artículos relacionados

Superintendencia de Pensiones imparte cursos y talleres a sus colaboradores como parte de su plan de formación profesional

Con el objetivo de dar cumplimiento a su planificación institucional en materia educativa, la Superintendencia de Pensiones ha impartido cursos, talleres y charlas a sus colaboradores con el apoyo de instituciones aliadas para mantenerlos actualizados con los últimos avances en sus respectivas áreas de desempeño y del saber.

Ver noticia
Superintendencia de Pensiones lleva alegría a los infantes que hacen vida en la Fundación Dominicana de Autismo

Dando continuidad a las actividades de su programa de Responsabilidad Social, la Superintendencia de Pensiones entregó un donativo de juguetes didácticos a la Fundación Dominicana de Autismo, institución privada sin fines de lucro que se encarga de ayudar a cientos de niños y niñas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) en el país.

Ver noticia
El Sistema Dominicano de Pensiones celebra el Día Internacional de la Mujer con la charla “Situación actual de los derechos de la mujer”

Con motivo a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Superintendencia de Pensiones invitó al cuerpo de féminas que laboran en la institución a participar en la charla “Situación actual de los derechos de la mujer”, en la que se destacaron los logros y avances en materia de igualdad de género que se han conquistado en el país.

Ver noticia