Educación
República Dominicana
Programa Educativo

La Escuela Previsional SIPEN sobrepasa las mil personas capacitadas

La Escuela Previsional SIPEN sobrepasa las mil personas capacitadas
Publicado 17/Septiembre/2018

Santo Domingo, República Dominicana.-Con la certificación de 20 participantes en el curso presencial sobre el Sistema Dominicano de Pensiones, la Escuela Previsional SIPEN alcanzó las 1,077 personas capacitadas desde su creación en el año 2016 hasta la fecha.

La entrega de certificados de participación tuvo lugar el viernes 14 de septiembre en las instalaciones de la Superintendencia de Pensiones, donde se dieron cita los representantes del Ministerio de Hacienda, Administradoras de Fondos de Pensiones, el Consejo Nacional de Seguridad Social, la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados, personal de la propia Superintendencia de Pensiones, abogados y estudiantes universitarios que recibieron la formación durante tres semanas seguidas en la sede de la Escuela Previsional SIPEN.

Leymi Lora, Consultora Jurídica de la SIPEN, felicitó a los participantes en nombre del Superintendente, Sr. Ramón E. Contreras Genao, por haber sido constantes y culminar con éxito el programa de estudios, muestra del interés y compromiso de fortalecer sus conocimientos en materia de pensiones, a la vez que les agradeció la oportunidad de permitir a la SIPEN cumplir con su misión estratégica de promover la educación previsional en todo el país.

En nombre de los participantes ofreció las palabras de agradecimiento la licenciada Elizabeth de la Cruz, quien reconoció el valioso contenido del curso, no sólo para su vida laboral, sino también personal como afiliada al Sistema, y prometió ser multiplicadora de los conocimientos adquiridos para aportar a la ciudadanía.

En la actividad además estuvieron presentes algunos de los facilitadores de la capacitación, Franklin Díaz, Director de Control Operativo; Zoila Martínez, Directora de Estudios y Juan Manuel Pérez, Encargado de Análisis y Estadísticas de la SIPEN.

PDF XSLT

Otros artículos relacionados

Unipago recibe sello “Aquí Sabemos de Pensiones”

La Superintendencia de Pensiones (SIPEN) entregó a la empresa Procesadora de Base de Datos Unipago, el sello “Aquí Sabemos de Pensiones”, un reconocimiento por su compromiso con la educación previsional de sus colaboradores y una oportunidad para presentar estrategias en conjunto que fortalezcan la capacitación en el sector empleador.

Ver noticia
Sipen entrega a la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo el Sello “Aquí Sabemos de Pensiones”

Con el objetivo de fortalecer la cultura previsional en el sector empresarial, la Superintendencia de Pensiones (SIPEN) entregó el sello “Aquí Sabemos de Pensiones” a la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, en reconocimiento a su compromiso con la formación previsional de su equipo humano.

Ver noticia
La SIPEN presente con su stand “Conoce tu Futuro” en la feria educativa XPLORA 2025 de la Universidad APEC

La Superintendencia de Pensiones (SIPEN) estuvo presente en la feria educativa “XPLORA 2025”, que se está celebrando en la Universidad APEC, con el objetivo de que los futuros estudiantes encuentren la orientación necesaria para iniciar una carrera universitaria.

Ver noticia