Educación
Programa Educativo

ITLA y Sipen impulsan orientación vocacional y previsional en jornada educativa

ITLA y Sipen impulsan orientación vocacional y previsional en jornada educativa
Publicado 30/Mayo/2025
Santo Domingo, DN – Durante la Jornada Vocacional ITLA 2K25 que se celebra del 28 al 30 de este mes de mayo, la Superintendencia de Pensiones (Sipen) estará presente durante un mes con su instalación fotográfica y el stand del Centro de Atención al Usuario (CAU) Tu Futuro, en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).
Esta jornada tiene como objetivo principal orientar a los jóvenes bachilleres en la selección de entre las 16 carreras técnicas que ofrece esta academia. La participación de Sipen permitirá a los asistentes recibir, de manera paralela, orientación especializada sobre el Sistema Dominicano de Pensiones.
El CAU Tu Futuro, móvil de Sipen, ofrecerá durante su permanencia en el campus servicios de consulta de estados de cuenta, asesoría en trámites pensionarios y charlas informativas sobre el sistema de seguridad social. Esta acción forma parte de la política de vinculación institucional y educación previsional que desarrolla la Superintendencia de Pensiones.
La jornada vocacional del ITLA incluirá demostraciones prácticas, charlas con docentes y talleres interactivos diseñados para que los participantes puedan experimentar de primera mano las diferentes opciones técnicas disponibles. 
Para ob tener más información sobre la Jornada Vocacional ITLA 2K25 y los servicios que ofrecerá Sipen, los interesados pueden consultar las redes sociales oficiales del ITLA en @ITLARD o registrarte directamente desde el enlace linktr.ee/itlard

PDF XSLT

Otros artículos relacionados

SIPEN inicia jornada de capacitaciones en Grupo Ramos; más de 450 colaboradores recibieron información sobre sus pensiones

Con el objetivo de educar en pensiones a los colaboradores del sector formal y empresarial, la Superintendencia de Pensiones (SIPEN) impartió una serie de charlas formativas a más de 450 colaboradores del Grupo Ramos. Las jornadas se realizaron de manera presencial en los almacenes de distribución de la empresa y en modalidad virtual.

Ver noticia
SIPEN capacita en pensiones a más de 450 colaboradores de Casa Brugal

La Superintendencia de Pensiones (SIPEN) realizó una serie de charlas educativas dirigidas a colaboradores de Casa Brugal en todo el territorio nacional, con el objetivo de fortalecer el conocimiento sobre el sistema de pensiones dominicano y empoderar a los trabajadores en la gestión de su futuro previsional.

Ver noticia
SIPEN revela las claves para optimizar las pensiones a colaboradores de la DGII

La Superintendencia de Pensiones (Sipen) continúa su ciclo de capacitaciones en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) en donde ha revelado las estrategias clave para que un trabajador optimice sus pensiones.

Ver noticia