Santo Domingo, DN - La Superintendencia de Pensiones (SIPEN) demostró su compromiso con la seguridad y salud en el trabajo al participar en los simulacros de brigadas de emergencia organizados por el Ministerio de Trabajo, a través de la Dirección General de Higiene y Seguridad Industrial (DGHSI).
La actividad, realizada como parte de los actos conmemorativos por el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, incluyó ejercicios prácticos de control de incendios, rescate de personas y atención a emergencias, alineados con normativas nacionales e internacionales.
En ese contexto, el ministro de Trabajo, Eddy Olivares, hizo un llamado a las empresas sobre la importancia de estas iniciativas para fortalecer la cultura preventiva, en la que resalta que la prevención siempre es posible, pero requiere conciencia y acción. Además, enfatizó el rol de la tecnología y la colaboración público-privada para mejorar los sistemas de inspección laboral.
La Sipen, con esta jornada, reforzó los protocolos de respuesta ante emergencias y ratificó el derecho fundamental de los trabajadores a laborar en condiciones seguras, conforme a la Ley 87-01 y el Reglamento 522-06. Además, reafirmó su adhesión a las políticas de seguridad laboral impulsadas por el Gobierno y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), garantizando espacios protegidos y resilientes ante eventuales siniestros.