Republica Dominicana

Juan C. Jiménez

Egresado de la Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, con el título de Licenciado en Administración de Empresas, Magna Cum Laude. Posteriormente realizó estudios de economía obteniendo la titulación de Magister en Economía Internacional con especialización en Organización Industrial, en la Universidad de la República Oriental del Uruguay, en Uruguay, habiendo realizado estudios sobre la industria de las Administradoras de Fondos de Pensiones en el Uruguay. Asimismo, obtuvo la Licenciatura en Matemática con concentración en Estadística y Ciencias Actuariales (Actuario), en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo.

En adición, realizó estudios de Postgrado en Estudios Internacionales, con especialización en Sistema Internacional e Integración Económica, en el Uruguay; estudios de Posgrado en Dirección Financiera, en la Escuela de Alta Dirección Administrativa, EADA, en Barcelona, España, obteniendo el Premio Anual a la Excelencia; y estudios de Posgrado en Supervisión Bancaria, en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo.

En el plano profesional, formó parte del Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas en el Salvador, en el año 1995. De igual forma, laboró en la Asociación Latinoamericana de Integración Económica, ALADI, en el Uruguay, realizando estudios de investigación en el área macroeconómica.

Tiene amplia experiencia en el área financiera del sector privado, ocupando cargos directivos en importantes empresas del país. Asimismo, formó parte del Programa de Jóvenes Profesionales, PJP, en la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana.

Ha participado en diversos seminarios y cursos de capacitación relacionados al ámbito bancario, financiero y previsional en República Dominicana, México, España y Uruguay.