Santo Domingo, Rep. Dom.- Con la participación del superintendente de Pensiones, Francisco A. Torres, fue inaugurada la “Expo Comercial y el XXI Congreso Copardom” donde se plantearán los principales retos digitales y sociales de la seguridad y salud en el trabajo los días 9 y 10 de octubre en el hotel Jaragua.
Laura Peña Izquierdo, presidenta de la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom), en sus palabras de bienvenida resaltó que la automatización, la inteligencia artificial y la excesiva conectividad transforman los métodos de trabajo dando paso al surgimiento de nuevos retos para garantizar que su impacto no comprometa la seguridad y salud de los trabajadores.
“Es vital promover entornos laborales que fomenten la salud mental y el equilibrio entre la vida laboral y personal, en un mundo donde la conectividad y la presión por la productividad afectan negativamente el bienestar de los colaboradores”, dijo Izquierdo.
En el congreso, dirigido al personal de gesitón humana de las empresas, se promoverán los agentes económicos y sociales que fomentan la mejoría de la seguridad y salud en el trabajo para garantizar el derecho fundamental establecido por la Organización Internacional de Trabajo (OIT) y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
En la exposición comercial participan 19 empresas e instituciones nacionales, entre ellas la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP) y seis Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), compañías de seguros, entre otros.
Desde la Superintendencia de Pensiones apoyamos este tipo de iniciativas con el objetivo de promover y apoyar la formalidad del empleo y entornos laborales seguros, para así garantizar pensiones y retiros dignos a todos los trabajadores.
La Superintendencia de Pensiones dijo presente en el evento “Market Brief Summit 2023”, una actividad que reunió a los principales actores del mercado de valores de la República Dominicana, con el objetivo de poner en la mesa del diálogo los nuevos tiempos que enmarcan a este sector que auspicia la competitividad del país.
Ver noticiaLa Superintendencia de Pensiones fue parte del evento iberoamericano: Fondos de Inversión: Impacto Sostenible al Sector Productivo y a la Sociedad realizado en el hotel JW Marriot por la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Inversión (Adosafi).
Ver noticiaFrancisco A, Torres dio a conocer los beneficios del ahorro complementario durante su participación en la feria Finanzas con Cucharitas
Ver noticia