Educación Previsional

Más de 300 jóvenes reciben formación previsional en INFOTEP

Más de 300 jóvenes reciben formación previsional en INFOTEP
Publicado 14/Septiembre/2023

Santo Domingo - Con miras de seguir fortaleciendo la educación en materia de pensiones y cumpliendo con el plan de trabajo establecido en el acuerdo interinstitucional entre la SIPEN e INFOTEP, se llevaron a cabo dos capacitaciones sobre la educación previsional en la Dirección Regional Metropolitana (DRM) del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional.

“Qué debo saber sobre mi pensión” fue el taller impartido por la Superintendencia de Pensiones a más de 300 personas en el salón multiuso de la DRM, en la que se encontraban participantes, facilitadores y colaboradores quienes recibieron las últimas actualizaciones en materia de pensiones.

Jorge Rivas, encargado de Prestaciones de la Superintendencia, dijo que el objetivo del taller es que aquellos que próximamente se insertarán en el mercado laboral tengan presente las bondades y beneficios del sistema, la importancia de ahorrar para su retiro,  conocer las facilidades del aporte voluntario y las últimas actualizaciones de la Ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Pensiones.

Amada Herrera, encargada del Departamento de Seguimiento de Proyectos del INFOTEP, dijo que con estas capacitaciones  impartidas por la SIPEN demuestran su compromiso con la educación ciudadana en materia de pensiones, para que se conviertan en multiplicadores de este importante mensaje.

Los participantes tuvieron la oportunidad de conocer sobre sus deberes, derechos, los reportes de las AFP, devolución de saldo, pago único de cesantía por edad avanza, entre otros temas relacionado con los beneficios del sistema.

Con este taller, la SIPEN dio inicio formal al plan de capacitaciones en la entidad y a la vez, continúa con su plan estratégico de llevar educación previsional a todos los sectores de la sociedad.

Otros artículos relacionados

La SIPEN refuerza la educación previsional a colaboradores de AFP Reservas

Santo Domingo, Rep. Dom.- La Superintendencia de Pensiones impartió un taller educativo con las actualización de las nuevas resoluciones de la Ley 87-01 a los colaboradores de AFP Reservas.

Ver noticia
INAP y Sipen dan inicio a jornada de educación previsional a servidores públicos

Santo Domingo, Rep. Dom._ Con el objetivo de capacitar al cuerpo docente del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), la Escuela Previsional de la Superintendencia de Pensiones inició una jornada educativa para formar a facilitadores con conocimientos generales sobre el Sistema Dominicano de Pensiones (SDP).

Ver noticia
La SIPEN formará en materia de pensiones a todas las provincias del país a través de las Cámaras de Comercio y Producción

Santo Domingo, Rep. Dom.- Con el objetivo de educar a los empresarios sobre el rol que juegan en favor del Sistema Dominicano de Pensiones, y los beneficios económicos y sociales que aportan al bienestar de toda la población dominicana, la Superintendencia de Pensiones y la Federación Dominicana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedocámaras) firmaron un acuerdo interinstitucional.

Ver noticia